15 de marzo de 2016 11:01

Los vecinos esperan una evaluación en el barrio Bolaños

El barrio Bolaños se ubica en una ladera que desciende desde la vía Interoceánica hacia el cauce del río Machángara. Foto: EL COMERCIO

El barrio Bolaños se ubica en una ladera que desciende desde la vía Interoceánica hacia el cauce del río Machángara. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Unidad de Noticias

A Nancy Santillán le llamó la atención de que las autoridades municipales hayan dicho que el barrio Bolaños, estaba en el epicentro del sismo de 4,1 grados en la escala de Richter que se presentó la mañana de este martes 15 de marzo del 2016. Por lo menos, cuando pasa algo se acuerdan de nosotros, dice en tono con cierta molestia.

Ella cuenta que escuchó en las noticias esta situación, pero que muy pocos vecinos habían sentido algo la mañana de este martes.

Preguntamos a los otros vecinos y nos dijeron que no se ha presentado ninguna afectación en las viviendas. El barrio se ubica en una ladera que desciende desde la vía Interoceánica hacia el cauce del río Machángara. Son entre 60 y 70 familias que viven en el sector.

En las casas que están ubicadas más hacia la antigua vía a Cumbayá tampoco se presentaron daños. Se espera que algunos vecinos lleguen para que miren si ocurrió algo en sus viviendas, tras el movimiento de tierra. Este sector quedó casi aislado con la construcción del túnel de Guayasamín, lo que genera problemas de conexión vial.

Se espera que las autoridades municipales realicen una evaluación integral del barrio para ver si hubo algún tipo de daño. Según la cuenta Twitter de Juan Zapata, director metropolitano de Seguridad, el epicentro estuvo entre la plaza Argentina y el barrio Bolaños.

La plaza se presenta sin novedades, al igual que los edificios construidos en este sector y sobre la avenida González Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)