4 de julio de 2017 23:10

Vecinos de San José del Condado realizaron simulacro para defender predios que serán expropiados

Vecinos de El Condado realizaron un plantón para defender su hogar de expropiaciones

Vecinos de El Condado realizaron un plantón para defender su hogar de expropiaciones. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 20
Belén Merizalde

Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños formaron una gran cadena humana durante la noche del martes 4 de julio del 2017, para defender los ocho predios ubicados en el barrio San José del Condado, que serán expropiados para la construcción del proyecto Quito Cables.

Con el sonido de más de diez alarmas que fueron colocadas en distintas casas del barrio, localizado en el norte de Quito, los vecinos salieron a las calles vistiendo chalecos, en los cuales impregnaron frases en contra del proyecto impulsado por el Cabildo quiteño.

Alrededor de 700 vecinos se tomaron de las manos y bordearon los inmuebles, en donde ellos afirman viven más de 200 personas que se verán afectadas con las expropiaciones.

"Este es un gran simulacro, con el cual queremos demostrar a las autoridades que estamos organizados y que el día en que quieran enviar a la fuerza pública ya saben cómo vamos a reaccionar, pues los vecinos estamos dispuestos a dejar su sangre en defensa de nuestro territorio", señaló Patricio Molina, vocero del barrio.

Margarita Rueda salió en compañía de sus hijos a "defender lo que ha logrado conseguir con el trabajo de años". Según la moradora el proyecto Quito Cables no proporciona ningún beneficio de movilidad a los barrios del noroccidente de Quito.

Los vecinos aseguran que existen proyectos que tienen mayor viabilidad y menor costo. "Es más fácil culminar la ampliación de la avenida Machala, realizar la construcción de dos pasos a desnivel que permitan salir a la avenida Rumihurco, la salida a la avenida Manuel Córdova Galarza y el aumento de frecuencias de las unidades de transporte público. Con esas obras nos sentiríamos beneficiados en realidad", explicó Molina.

Miembros de la Policía Nacional precautelaron la seguridad durante el desarrollo del simulacro. Según Molina restarían alrededor de 33 días para que se efectúen las expropiaciones, por lo que asegura que se mantendrán en asambleas diarias para mantener informada a la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)