27 de abril de 2016 16:16

Vecinos de Caupicho quisieron quemar vivos a tres supuestos sospechosos de asesinato

Miembros de la Policía llevaron a los tres sospechosos detenidos. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

Con gasolina y fósforos llegaron a la casa de los sospechosos y prendieron fuego al inmueble. Fotos: Fernando Medina/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 11
Fernando Medina

"Quémenlos, quémenlos", gritaban decenas de moradores del barrio Caupicho, en el sur de Quito. Ellos pedían ese castigo para tres personas que presuntamente serían los autores del asesinato de un vecino del sector. Aunque los hechos aún no están claros para la Policía Nacional, moradores comentan que ayer fue asesinado un vecino con cerca de 21 puñaladas. De hecho, el velorio del ciudadano se realiza la tarde de este miércoles 27 de abril del 2016 en las calles del barrio.

Según los vecinos, los tres hombres serían los autores del crimen porque los "vimos con las manos de sangre", dijo una mujer. Por ese motivo, cerca del mediodía de este miércoles, los moradores optaron por hacer justicia con sus propias manos. Con gasolina y fósforos llegaron a la casa de los sospechosos y prendieron fuego al inmueble. De inmediato llegó personal del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía. Sin embargo, la furia de los habitantes por breves momentos quiso impedir el paso de los uniformados; pero, luego pidieron que detengan a los tres hombres.

Miembros de la Policía llevaron a los tres sospechosos detenidos. Foto: Fernando Medina/ EL COMERCIO

Miembros de la Policía llevaron a los tres sospechosos detenidos. 

Cerca de 60 agentes de la unidad del Control y el Orden llegaron al barrio. Miembros del Grupo de Operaciones (GEO) también acudieron a este populoso sector. Además, el helicóptero del servicio Aeropolicial vigiló desde el aire.

En tanto, los vecinos pidieron a las autoridades que se destine mayor personal a la UPC del sector, pues dicen que constantemente hay robos y venta de droga. Además solicitaron que los tres sospechosos sean castigados bajo la figura de justicia indígena.

Para que esto suceda, un juez deberá aceptar esa solicitud. Los tres hombres fueron llevados a la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (0)