26 de agosto de 2015 23:45

Vecinos de Carapungo están preocupados por futuro de una UPC

En el cuartel de Policía de Carapungo se realizó una reunión de moradores de este sector y varios representantes de la Policía. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

En el cuartel de Policía de Carapungo se realizó una reunión de moradores de este sector y varios representantes de la Policía. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

Unos 60 moradores de Carapungo se reunieron en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) subcircuito tres, que queda en las calles Padre Luis Vacari y Río Cayambe, cerca de la Plaza Cívica, en el norte de Quito. Ellos están preocupados por el futuro de la unidad que, dicen, da seguridad a los moradores.

En la reunión, que se realizó en la noche del miércoles 26 de agosto del 2015, los moradores expresaron que hay rumores sobre la posible salida de esta unidad. Los policías recibieron en las instalaciones a la comitiva del barrio. Escucharon sus inquietudes y llamaron a la calma. Ellos indicaron que continuarán en tareas de vigilancia permanente.

Por otro lado, existe correspondencia entre el Ministerio del Interior y el Municipio de Quito. Nancy Guamba, jefa política, señaló que hay un pedido del Cabildo para que se devuelva el inmueble que está en comodato. "No obstante, hay un oficio para que asesoría jurídica (del Ministerio del Interior) solicite que a este inmueble se le transfiera el derecho de dominio". Con esto, la Policía se quedaría en el sitio.

El coronel Luis Alberto Morales, subjefe de la zona Carapungo, indicó que este predio fue entregado en comodato hace 13 años. Durante ese tiempo han vigilado de manera permanente al sector. A su cargo están 1 patrullero, 2 motocicletas y 11 policías.

Yolanda Guerra, moradora, solicitó al Municipio que llegue a un acuerdo con el Ministerio. "Es más, pedimos que se fortalezca el trabajo en la zona".

En la reunión, los vecinos de Carapungo señalaron que hay mayor presencia de expendedores de droga y de delincuencia. Ahí, los miembros policiales señalaron que intensificarán los patrullajes. También se pidió que los moradores colaboren denunciando sobre actos ilícitos al número 1800-Delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)