2 de febrero de 2018 23:32

Vecinos del barrio La Rabija de Puembo aseguran que son víctimas de robos y asaltos

Vecinos del barrio Rabija aseguran que los robos y asaltos se presentan casi todos los días en el sector. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Vecinos del barrio Rabija aseguran que los robos y asaltos se presentan casi todos los días en el sector. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo C.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vecinos del barrio Rabija, ubicado en la comuna Chiche de Puembo (oriente de Quito), están alarmados por la inseguridad que hay en ese sector.

Aseguran que los robos y asaltos se presentan casi todos los días. “Eran dos personas. Tenían un cuchillo. Me arrojaron al suelo y me estropearon. En ese instante yo grité y me dieron un trompón en la boca. Luego restregaron mi cara contra el piso”, recordó Carmen M., de 37 años.

Los moradores coincidieron que desde hace un año tienen inconvenientes y son personas ajenas al barrio. Otros recordaron que, hace un mes, hubo robos de viviendas. “Les vaciaron la vivienda a cinco vecinos”.

A Daniel C., de 19, le robaron sus pertenencias. Asegura que los asaltantes se esconden en sitios obscuros y entre la maleza para atacar. “Me empujaron y me pidieron que les entregue lo que tenía. Al principio me negué porque ya me asaltaron antes. Luego sacaron cuchillos y cedí a sus intenciones”.

Le quitaron la billetera, el teléfono celular y sus lentes. El primer atraco que sufrió Daniel fue hace un año. El último, hace seis meses.
En otro caso, tres chicas de 13 años aproximadamente que estudian en un colegio de Tumbaco fueron asaltadas. “Un joven alto y flaco les apuntó con un cuchillo y arrinconó a dos niñas. Mi sobrina pasaba por allí y también le hizo lo mismo”.

Les arrebató los teléfonos celulares. Ante esa realidad, los moradores pidieron a la Policía Nacional que haya más controles y patrullajes.

Luis M. vive en el mismo sector. Contó que le robaron a una inquilina que le arrienda una propiedad. “En una semana hubo como cinco robos, en diciembre”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)