10 de abril de 2017 12:20

Vecinos cerraron la autopista Durán-Boliche por afectaciones del invierno

Moradores de las urbanizaciones El Dorado y Centro Vial quemaron llantas a las 06:45 en forma de protesta contra la Alcaldía de Durán y la Prefectura del Guayas. Foto: Twitter @CTEcuador

Moradores de las urbanizaciones El Dorado y Centro Vial quemaron llantas a las 06:45 en forma de protesta contra la Alcaldía de Durán y la Prefectura del Guayas. Foto: Twitter @CTEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Jorge González
(I)

La autopista Durán-Boliche, a la altura del kilómetro 5,5, fue bloqueada por cerca de 45 minutos la mañana de este lunes 10 de abril del 2017. Moradores de las urbanizaciones El Dorado y Centro Vial quemaron llantas a las 06:45 en forma de protesta contra la Alcaldía de Durán y la Prefectura del Guayas.

Ellos afirmaron que los motivó la escasa acción de esas instituciones respecto a las afectaciones de la temporada invernal. Y es que con las últimas lluviasvarios barrios de la jurisdicción guayasense colapsaron.

Mariana de Mora, habitante del lugar, comentó que se ha tapado un conducto que desfogadero de aguas lluvias. “Tienen que humanizarse, nuestros hijos están enfermos, tienen que humanizarse, cuántos días ya tenemos 20 días con problemas”, anotó.

La protesta se levantó pasadas las 07:30 de esta mañana y el tránsito vehicular se normalizó. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador actuaron en el sector.

Luego de estas acciones la maquinaria pesada de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Durán llegó para la hacer tareas de limpieza de canales de agua naturales. El objetivo era drenar las aguas represadas en las urbanizaciones Centro Vial y El Dorado.

También la alcaldesa Alexandra Arce sostuvo una reunión con los directores de las direcciones de Obras Públicas del Municipio y Riesgos para analizar la situación de los sectores inundados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)