20 de abril de 2015 16:18

El Vaticano rinde homenaje a los “mártires” etíopes cristianos asesinados en Libia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Ciudad del Vaticano

El Vaticano pidió este lunes 20 de abril a la comunidad internacional “detener el avance de la crueldad y la persecución de los cristianos” tras la ejecución por yihadistas en Libia de por lo menos 28 hombres, presentados como etíopes, a los que calificó de “mártires” de la fe.

“Rindo homenaje a esos mártires y expreso mi admiración por esos hijos de Etiopía que manifestaron su adhesión a Cristo hasta dar su sangre por él”, dijo el cardenal Leonardo Sandri, presidente de la Congregación vaticana para las Iglesias orientales, a Radio Vaticano.

En febrero, el papa Francisco había saludado ya “el testimonio de fe” de 21 coptos egipcios decapitados en Libia por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

“La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio de fe, y poco importa que sean católicos, ortodoxos, luteranos, coptos: eso no interesa a sus perseguidores, que solo ven que son cristianos porque su sangre es la misma”, dijo.

Reaccionando a la masacre de los cristianos etíopes, Don Mussie Zerai, sacerdote eritreo que dirige una asociación de ayuda a los inmigrantes africanos en Italia, declaró a la AFP que es “posible que traficantes los vendieran a yihadistas del EI”, y eso “sin saber a quien vendían a esos hombres”.

La compraventa de inmigrantes es, según él, una práctica común entre grupos armados, especialmente en la zona de Misrata, donde existen contactos entre milicias y el EI.

El EI difundió el domingo un nuevo video que amenaza a los cristianos, mostrando la ejecución de por lo menos 28 hombres presentados como etíopes por yihadistas en Libia.

La difusión de este video en sitios de internet yihadistas ocurre dos meses después de la difusión de imágenes de las ejecuciones de 21 cristianos coptos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)