10 de November de 2009 00:00

Vaticano admite la posibilidad de vida extraterrestre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vaticano, ANSA

El director del Observatorio Vaticano, padre José Funes, dijo hoy que “las preguntas que nos hacemos sobre el origen de la vida y la presencia de la vida fuera de la Tierra, en el Universo, son legítimas y merecen una seria consideración”. 

En un conferencia de prensa al término de una semana de estudios dedicada a la astrobiología -promovida por la Academia Pontificia para la Ciencias y el Observatorio Vaticano- Funes dijo que, aunque “se trata de un campo científico nuevo, y un tema aún en desarrollo”, no por ello debía ser considerado sin importancia.

Los participantes en el encuentro -físicos, químicos, astrónomos, biólogos y geólogos- coincidieron en estimar plausible la existencia de otras formas de vida fuera de este planeta, teniendo en cuenta que hay centenares de millones de lugares que podrían resultar habitables en la Vía Láctea, que es sólo una de miles de millones de galaxias en el Universo.

“Existe una sensación palpable de que el Universo alberga otras formas de vida, y la esperanza más o menos admitida de que sólo pocos años nos separan de los primeros descubrimientos” , dijo el astrónomo estadounidense Chris Impey.

El Vaticano, a pesar de las posibles implicaciones filosóficas y teológicas del hecho, ha decidido no sólo enfrentar seriamente la cuestión de la posibilidad de vida extraterrestre, sino de hacerlo ante todo en una perspectiva científica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)