12 de January de 2010 00:00

Varios países se solidarizan con Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agencias AFP, DPA, Reuters, ANSA
 
Francia se prepara para mandar cuanto antes ayuda urgente a Haití, víctima de un sismo de fuerte intensidad, anunció este miércoles el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, en un comunicado.

 “En estos momentos dramáticos, Francia expresa su total solidaridad con la República de Haití y manda un testimonio fuerte y solidario de simpatía al pueblo haitiano ” , concluye el ministro.

Un enorme terremoto de magnitud 7 sacudió este martes Haití, cerca de la capital, Puerto Príncipe, y provocó una “ catástrofe de grandes dimensiones ” en el país más pobre de América, según las autoridades.


El gobierno colombiano envió hoy un mensaje de solidaridad al gobierno y al pueblo de Haití por el sismo de 7,1 grados de intensidad que afectó la nación más pobre de América. A través del ministerio de Relaciones Exteriores el gobierno de Colombia se declaró "alerta y listo para atender el llamado de auxilio que realicen las autoridades haitianas".

"Desde ya se están adelantando las coordinaciones con la oficina de Acción Social, el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Riesgo del Ministerio del Interior, para ofrecer la ayuda que sea necesaria", precisó la Cancillería. Además de este comunicado, la Dirección General Marítima de Colombia indicó que tras el sismo que se presentó al occidente de la costa de Haití, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, con sede en Hawaii, canceló el seguimiento de un posible tsunami debido a que la altura máxima de la ola provocada por el fenómeno fue de 12 centímetros, lo cual no representa riesgo para la región.
No obstante, la Dirección Marítima afirmó que mantiene comunicación permanente con el Centro de Alerta de Tsunami.

El gobierno venezolano enviará en las próximas horas un “ equipo de ayuda humanitaria ” a Haití para que colabore en las tareas de auxilio tras el fuerte sismo que afectó al país caribeño este martes, informó el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

 “ Hemos sido sorprendidos por esta noticia muy triste. Expresamos nuestro dolor y nuestra solidaridad a todo el pueblo de Haití, a su gobierno, a las víctimas ” , expresó Maduro en declaraciones a la televisora estatal VTV.

  “ Va saliendo a nombre del gobierno bolivariano un equipo especial de 50 hombres expertos en labores de rescate (...) que se van a incorporar a las tareas de auxilio ” , anunció el responsable.

El contingente, que saldrá a Puerto Príncipe la madrugada del miércoles, llevará también alimentos y medicinas.

 Maduro expresó que hasta el momento no han podido establecer contacto con el embajador venezolano en Haití, ni con las autoridades de ese país.


El gobierno de Estados Unidos ofreció hoy "toda su ayuda" a Haití tras el "catastrófico" sismo de 7,0 grados en la escala de Richter que sacudió este martes al país caribeño. El presidente, Barack Obama, afirmó en una declaracion que la Casa Blanca está "monitoreando estrechamente" la situación y que está "lista para ayudar al pueblo de Haití", para lo cual, aseguró, tanto el Departamento de Estado como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comando Sur de Estados Unidos "ya han comenzado a trabajar para coordinar una evaluación y cualquier asistencia".

"Mis pensamientos y rezos están con aquellos que resultaron afectados por este sismo", agregó Obama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)