21 de January de 2010 00:00

Varios jefes de estado asistirán mañana a posesión de Morales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presidentes Michelle Bachelet, de Chile, Rafael Correa, de Ecuador, Fernando Lugo, de Paraguay, Hugo Chávez, de Venezuela, y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, asistirán mañana a la posesión de Evo Morales, en su segundo mandato en la presidencia de Bolivia.

También se anunció la llegada del vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y desde el miércoles está en La Paz el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Ramiro Valdés.

Aunque Bolivia y Estados Unidos tienen en suspenso la designación de sus embajadores, el gobierno de Barack Obama envió en su representación a la secretaria de Trabajo, Hilda Solis, y a la subsecretaria de Estado para la Democracia y Asuntos Globales, María Otero, de origen boliviano.

 Está prevista también la asistencia del secretario de Estado de la Cooperación de Francia, Alain Joyandez, y del ministro de Asuntos Exteriores de Canadá para las Américas, Peter Kent.

Al acto de posesión formal que se realizará mañana ante la flamante Asamblea Legislativa Plurinacional asistirán también casi un centenar de delegados de pueblos indígenas del continente, entre ellos la premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú.

Morales fue reelegido el 6 de diciembre con 64 por ciento de los votos y su gestión concluirá en 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)