7 de December de 2009 00:00

Varios intrusos se han colado en la Casa Blanca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El caso de la pareja que se coló entre los invitados a una cena oficial en la Casa Blanca el 24 de noviembre hace parte de una larga lista de fallos de seguridad similares, según un informe oficial fechado en 2003 publicado hoy por el Washington Post.

El informe del servicio secreto estadounidense, órgano responsable de la protección de personalidades y especialmente del presidente, recabó al menos 91 violaciones de sus puntos de seguridad desde 1980, indicó el diario.

El Washington Post precisa que el reporte se utiliza en la formación de miembros del servicio secreto.

Según uno de los portavoces de este órgano, Edwin Donovan, citado por el periódico, “el documento refleja una voluntad de evaluar nuestra seguridad y evidentemente aumenta la vigilancia de nuestros oficiales uniformados y agentes respecto a su trabajo”.

“Debemos preocuparnos por las amenazas a nuestros protegidos todo el tiempo”, afirmó.

Entre los incidentes citados por el informe, uno de los más insólitos se remonta a octubre de 1982, cuando una camioneta con una familia de cuatro miembros cruzó la valla de la Casa Blanca tocando el claxon.

Los visitantes fueron detenidos cuando se acercaban a la entrada situada en el ala oeste del edificio.

El documento también expone un incidente más inquietante. En 1994, un hombre logró disparar 29 veces con un fusil sobre la residencia presidencial, mientras se encontraba fuera del perímetro de seguridad, antes de ser detenido.

Durante una audición en el Congreso la semana pasada, el director del servicio secreto, Mark Sullivan, dijo asumir la responsabilidad por el incidente del 24 de noviembre, cuando la pareja formada por Tareq y Michaele Salahi atravesó varios puntos de seguridad llegando incluso a estrechar la mano del presidente Barack Obama.

Sullivan aseguró que los procedimientos de seguridad se siguieron “sin fallas ” para los otros miles de visitantes de la Casa Blanca, aunque admitió que su servicios necesitaba estándares de seguridad del “100%”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)