25 de December de 2009 00:00

Varias alternativas para la cena de Navidad y Fin de Año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque    la gastronomía española ofrece muchas posibilidades a la hora de preparar la cena de Navidad y Noche Vieja, es  innegable que en el mercado existen muchas facilidades para disfrutar de la tradicional cena con el toque ecuatoriano.   En Madrid, por ejemplo, en el comercial ‘El Sabroso’,  un pavo de aproximadamente 5 kg y relleno con carne, verdura…, le cuesta 60 euros y,  80 euros, si el pavo está deshuesado, a primera vista no es muy económico pero piense en el trabajo, tiempo y consumo de energía que puede ahorrarse si se decide por esta opción.  Si quiere un pavo con relleno, en los supermercados ‘Alcampo’  lo encuentra por 8,85 euros el kilo, solo tiene que hornearlo.



Otras ofertas

Pavo entero:   cada kilo 3,5 euros en el ‘Mercado de Maravillas’. El cochinillo es más barato en  ‘Alcampo’, donde  cuesta 9,95 euros el kilo. El conejo cuesta  4,89 euros el kilo. 

En cuanto a la bebida,   los precios no difieren demasiado, puede encontrar cava por 4,75 euros la botella  de la marca ‘Frexenet’.  Incluso por  2,59 euros luna  botella de la misma capacidad.  

La panadería  ‘Ecuapan’ de la calle de la Pilarica 3 en Usera, ofrece el servicio de horneado por 15 euros. Se debe solicitar con un día de antelación.“Estoy buscando pavos  para rellenarlos, pero aquí no hay. Este año mi familia ya no quiere pavo en Nochebuena y pensaba preparar cochinillo, pero está muy caro”, dice Mireya Mejía, quiteña de 41 años, se apresura a buscar alguna oferta en este supermercado. Otra alternativa es  el ‘Supercor’, aquí el pavo  lo encuentra por 5,95 euros el kilo,  mientras que en el supermercado ‘Ahorra Más’ le cuesta 3,99. El mejor precio que pudimos encontrar estuvo en  el ‘Mercado de Maravillas’ de ‘Cuatro Caminos’, allí encuentra los pavos enteros por 3,5 euros el kilogramo, las pavitas algo más caras cuestan 4,25 euros por kilo.

La diferencia de precio, a decir de muchos radica en la calidad. “Como somos de Ecuador, festejamos estas fiestas a lo ecuatoriano”, comentan Gonzalo Arequipa y su mujer Sandra, esta pareja oriunda de Latacunga vive en Madrid desde hace 7 años. “Normalmente para la cena de Navidad tenemos pavo que se rellena con carne y verdura, este año nos adelantamos y ya lo compramos con anterioridad.  Ahora veo que ha subido el precio”, dice Sandra, mientras su marido señala que en cuanto a la bebida ya tiene listo el champán. Su mujer recuerda que también beben ‘Fresco Solo’, “somos muy ecuatorianos”, afirman sonrientes.

En estos días es común ver parejas realizando la compra. Richard Cobeña y Patricia Paredes, de 40 y 26 años respectivamente, son otra pareja de compatriotas que se preparan para disfrutar de estas fiestas. “Nosotros no acostumbrábamos a comer pavo, aquí preparamos una paleta de cerdo al horno,  en Ecuador en muchas ocasiones un pollo grande era suficiente”, comentan.

Esta  es otra opción  económica y los precios no difieren demasiado entre los comercios: 1,99 euros por cada kilo. Por el momento esta no es la opción para Gioconda Samaniego, riobambeña de 43 años que lleva 15 años en Madrid. “Haremos mariscada con cigalas, gambas, almejas... Los primeros años cenábamos pavo, pero esa tradición es  americana y yo creo que hay que compartir y conocer las costumbres del país donde vivimos. La gastronomía española es muy rica y si podemos ir alternando los sabores cada año, mucho mejor”, dice la ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)