26 de febrero de 2016 21:31

Una variante se construye en la vía Pallatanga-Guayaquil

Al menos 40 metros de la vía se hundieron. Foto: Ecu 911

Al menos 40 metros de la vía se hundieron. Foto: Ecu 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Una variante se construye en la vía Riobamba-Pallatanga-Guayaquil, para rehabilitar el tránsito vehicular. Maquinaria y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Municipio de Cumandá trabajaban intensamente hoy, viernes 26 de febrero del 2016, en este nuevo trazado.

La carretera fue afectada por el hundimiento de la calzada el jueves. Según el Departamento de Obras Públicas del Cabildo de Cumandá, al menos 40 metros de la vía se hundieron debido a que una de las alcantarillas sobre el río Chalguayacú se bloqueó. Eso ocasionó el socavamiento de la mesa de la carretera.

Zona del hundimiento de la calzada. Foto: Ecu 911

Zona del hundimiento de la calzada. Foto: Ecu 911

Lorena Pita, directora de Obras Públicas Municipales, aseguró que aún los técnicos del MTOP realizan la evaluación de los daños y analizan las posibles soluciones. No obstante laboran en la construcción de un paso alterno que será por el afluente. "Las fuertes lluvias registradas en la zona alta hicieron que el caudal se incrementara, por esa razón los trabajos se paralizarán por algunas horas".

Indicó que para evitar los viajes por las vías alternas, los conductores de las cooperativas de transporte interprovinciales realizan transbordos. Los vehículos arriban hasta la gasolinera para luego cruzar la zona afectada y subirse en otras unidades para continuar su viaje.

También utilizan las vías alternas como la Alausí-Huigra-Guayaquil, la Riobamba- Guaranda-Balsapamba- Babahoyo-Guayaquil. Además, la Ambato Guaranda Balsapamba- Babahoyo-Guayaquil y la carretera Guayaquil-Bucay-Santa Rosa de Agua Clara-Chillanes-San Pablo-San Miguel-Chimbo-Guaranda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)