2 de noviembre de 2016 07:12

Variada oferta para los viajeros en el país

Atacames es uno de los destinos playeros más visitados por los turistas. El alojamiento en el balneario se llenó desde el inicio del feriado del 10 de Agosto. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Atacames es uno de los destinos playeros más visitados por los turistas.  Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Ecuador (I)

Con un 96% del sistema vial del país en buenas condiciones, el feriado de cinco días que se inicia hoy, miércoles 2 de noviembre del 2016, permitirá a los turistas conocer los diferentes destinos que se han preparado para estas fechas.

En las cuatro regiones se han organizado actividades artísticas, deportivas y gastronómicas para dar a conocer lo mejor de cada destino. También, hay festivales a propósito de la conmemoración del Día de Difuntos. Y en otros rincones, los festejos coinciden con celebraciones locales.

Durante estos días se inician algunas actividades para festejar a Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se promocionan recorridos en medio de sus bosques. Además, hay eventos por la provincialización del Guayas.

Un viaje imprescindible implica cualquiera de los balnearios de la Costa. La ruta se inicia en el cantón Atacames (Tonsupa, Súa, Mompiche), en Esmeraldas, que tiene una capacidad de hospedaje para 18 000 personas.

Más al sur, los balnearios de Manabí -la provincia más afectada por el terremoto de abril- esperan a los turistas en sus
20 000 plazas hoteleras .

En el turístico cantón de Santa Elena, ubicado a dos horas de Guayaquil, hay 10 000 plazas para alojamiento formal. El hotelero Ottón Arboleda dice que los costos de hospedaje para estos días no han variado ni se han incrementado. Los restaurantes en la calle principal de Salinas y vendedores de bebidas, ya están preparados para cubrir la demanda.

En la región andina hay alternativas culturales y gastronómicas. Algunos de los destinos recomendados están en las provincias del Carchi, que oferta el tradicional recorrido por su cementerio Azael Franco y sus esculturas de ciprés, e Imbabura. La ‘Provincia de los Lagos’ ofrece paisajes, cultura, artesanías y comercio con algunas promociones en Otavalo, Ibarra, Antonio Ante (Atuntaqui) y Cotacachi.

Mientras que en la Sierra centro, los festejos marcan la agenda de estos días. Desfiles, exhibiciones y comida típica se podrá encontrar en Ambato, donde este mes regirá una promoción donde 180 establecimientos participan con descuentos. Más actividades se ofertan en Riobamba que está de fiesta.

En el Austro, donde ya se iniciaron los programas para recordar los 196 años de independencia de Cuenca, se programaron conciertos y rutas para conocer la capital azuaya.

La Amazonía le apuesta a su principal atractivo de la Ruta del Agua, que se puede conocer desde Zamora Chinchipe hasta Sucumbíos. En esta última provincia, que aloja los encantos del Yasuní y el Cuyabeno, también hay nuevos parques turísticos.

El Ministerio del Ambiente promociona la visita a todas las áreas protegidas que tiene el Ecuador. El Parque Nacional Cotopaxi, el Cayambe Coca, Machalilla o reservas como Manglares Churute (Guayas), entre otras están listas para recibir a los turistas. El ingreso a todas es gratuito, a excepción de Galápagos.

En contexto

Estos días de asueto constan en el Calendario Nacional de Feriados que rige en Ecuador. El Ministerio de Turismo recordó que únicamente el viernes 4 de noviembre (declarado puente vacacional), será recuperado en el sector público el 12 de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)