26 de agosto de 2015 16:11

La salida de vapor es constante en el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

El volcán Tungurahua continúa con una emisión constante de vapor este miércoles 26 de agosto del 2015. Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en la Base de Guadalupe, la salida de material se dirige al occidente del coloso, ubicado en los Andes del Ecuador.

Johnny García, técnico del OVT, indicó que es difícil observar la cumbre del macizo, por las malas condiciones climáticas. El vulcanólogo comentó que la actividad del coloso se mantiene con moderada alta. El técnico explicó que en las últimas horas se contabilizaron dos eventos volcano tectónico, 131 eventos de largo periodo y 13 episodios de tremor de emisión. “No se han presentado explosiones en el volcán como el martes. Tampoco ha habido lluvias en la zona”, comentó García.

Los técnicos del OVT registraron cinco explosiones el martes 26 de agosto del 2015. Los estallidos provocaron la caída del polvo volcánico en varias poblaciones asentadas en las faldas en el macizo, situado en la provincia de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)