7 de noviembre de 2016 15:38

'Las vanidades e intereses personales y de grupo' fragmentaron La Unidad, según Ramiro González

Ramiro González señaló que Avanza no presentará candidatos a la presidencia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ramiro González señaló que Avanza no presentará candidatos a la presidencia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 2
Contento 22
Redacción Política

El presidente nacional del partido Avanza, Ramiro González, explicó este 7 de noviembre del 2016, los motivos por los que la agrupación de centro-derecha denominada La Unidad se desarticuló. Lo hizo en una entrevista matinal en Ecuavisa.

Para el exintegrante de esa coalición, “se olvidaron de absolutamente todo y afloraron las vanidades e intereses personales”. González afirmó que eso ocasionó que la oposición se quede con tres candidaturas que no logran sumar la que tiene el candidato oficial, Lenín Moreno.

La Unidad surgió hace un año como una iniciativa del alcalde Jaime Nebot, de Guayaquil, Mauricio Rodas, de Quito, y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco. Al inicio los unió su posición contraria a las enmiendas aprobadas en diciembre pasado por la Asamblea. Pero luego trató de ser una plataforma política para juntar a las diferentes organizaciones políticas y enfrentar al oficialismo en los comicios del 2017.

Sin embargo, durante estas últimas semanas varios de los miembros de esta asociación anunciaron su desafiliación. El movimiento Suma, dirigido por Rodas, y Juntos Podemos de Carrasco decidieron apoyar al candidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso. Esta desunión fue oficializada por Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC) el 31 de octubre.

González dijo que es “lamentable que esta iniciativa que tanto prometía al país haya terminado”. También comentó que un grupo de diputados venezolanos que vinieron al país les dijeron, a manera de alerta, que: “tengan cuidado con los grupos políticos más pequeños son los que más ambición tienen y los que siempre friegan la unidad”.

Además, aseguró que no ve un acuerdo en segunda vuelta por “los resentimientos personales y de grupo” de cada organización. Insistió en que Avanza no presentará candidato presidencial, pero presentará postulantes para la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)