29 de November de 2009 00:00

Los vampiros románticos quitan el sueño de las chicas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Jóvenes

Una lucha campal entre vampiros y hombres lobo,  una gran dosis de romance, algunos  chicos lindos, una pizca de sangre,  suspenso y terror...  Todo en uno. Esa   quizás   fue   la fórmula que hizo famosa a  Shephenie Meyer, la autora   de la saga   que quita el sueño a las chicas: ‘Crepúsculo’. 

La segunda adaptación al cine  de esta historia, ‘Luna nueva’, se estrenó el jueves a  medianoche. Ahí estuvo  Cecilia Dammer, de 18 años, pero antes ya  se había devorado  los cuatro tomos, cada uno con más de 500 páginas. 

Ella los  descubrió  cuando pocos la conocían.

‘Crepúsculo’ leyó en dos días, ‘Luna nueva’ en una semana, ‘Eclipse’ en  tres días y esperó un año hasta que   ‘Amanecer’ saliera a la venta. Ese lo leyó  en  cuatro días. 

“Como me quedé sola en vacaciones, acabé de leer el último.  Llevaba la comida a la cama  y el libro al comedor para seguir leyendo. No dormía  porque  la típica que me  decía:  ‘un capítulo más y así terminé el libro”.   

‘Ceci’ dice que prefiere esta historia   a otras de vampiros, donde Bella (una humana) se enamora de Edward (un vampiro buena gente). “No terminé  de leer ‘Drácula’   porque el vampiro es demasiado ‘morelio’, se hace de menos, además es muy sangriento”.

En cambio, ‘Crepúsculo’  la atrapó apenas leyó   la cita  de la contraportada: “Hay tres cosas de las que estoy muy  segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total e irremediablemente enamorada de él”.  

Lo mismo le pasó a Fernanda Gavilanes (22), cuando ojeaba las  perchas de Fybeca.     Desde ahí empezó a leer, antes de que saliera la ‘peli’ y se ha repetido la serie  4 veces.

“Me gusta porque describe cualquiera de los dos tipos de hombres que una mujer está buscando:  si no es por Jacob (el hombre lobo que ama en secreto a Bella)  es por Edward”.

Además, dice ‘Fer’, “los libros salen   del esquema de los vampiros:  no se mueren con ajo ni al ver  crucifijos”. Pero a ella no le gusta la adaptación de ‘Crepúsculo’  al cine. “Mi Edward es   diferente”.

En eso no está de acuerdo Andrea Galiano, quien al principio no le ponía mucha fe a la historia. Después de leer el primero se fue corriendo a comprar los tres siguientes. Luego vio la  película y le gustó. Incluso compró el relicario con los personajes y la música del filme.

“No estoy obsesionada, pero me gustan los  personajes, uno se llega a identificar con uno u otro: El mío es Alice (otra vampira de la historia)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)