23 de January de 2010 00:00

Una válvula de inodoro que ahorra agua y dinero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir
construir@elcomercio.com

Los baños de este tiempo son una conjunción de arquitectura, diseño, tecnología e higiene al más alto nivel, explica el arquitecto Edwin Carrión. Los sanitarios han alcanzado el máximo desarrollo, tanto en funcionamiento como en acabados y ahorro de agua.

Precisamente en este tema, Miguel Jaramillo es un experto. La válvula de llenado Fluidmaster es su alternativa. “Es de fácil instalación y de fácil manejo”.

Este accesorio sanitario se puede instalar en la mayoría de tanques de inodoros. Actualmente,   en el mercado local se ofertan higiénicos de 4,8 litros,  que tienen un ahorro del 63% de agua por año. “Estas son piezas de alta eficiencia”. 

Este tipo de dispositivo ahorrador de agua tiene como otra de sus ventajas  poder identificar las fugas y llenar automáticamente el tanque cuando el mismo no se está usando, cuenta Jaramillo.

Tiene una pieza que se activa cuando se detecta una fuga. Sin embargo, la válvula no hace ruido. “Tiene un funcionamiento silencioso gracias a un llenado rápido con un corte positivo”.

Asimismo,  el tanque del inodoro se llena más rápido. En 25 segundos ya está completo el proceso. El ritmo constante de llenado asegura una descarga completa cada vez que se mande a bajar el agua del inodoro.

Está fabricada con materiales resistentes a la corrosión, a los elementos duros del agua y al uso constante. “La garantía es de uno, dos, tres y hasta 13 años”.

Algunas piezas son de plástico, otras de caucho y de metal.

La Fluidmaster puede ser reparada completamente. Hay gente que bota la válvula cuando ya no funciona pero, agrega Jaramillo, se debe revisar el producto porque tiene un caucho que puede ser reemplazado.

Su costo, incluyendo la instalación, es de USD 28. Pero el experto dice que si la compra pasa de las cinco válvulas, el precio puede bajar hasta USD 25.

Para colocarla no se requieren herramientas especiales. El tiempo aproximado de aplicación es de 30 ó 45 minutos.

Estos productos se comercializan en varios colores: plomas, cafés y negras. En el mercado local, además, se ofertan juegos de piezas complementarias como cadenas,  que no se incluyen en el costo de la válvula.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)