16 de March de 2010 00:00

Vallejo asegura que goza de la confianza de Correa ante posible juicio político

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Educación, Raúl Vallejo, aseguró que en enero puso su cargo a disposición ante el presidente, Rafael Correa. "He sido ratificado por él y gozo de su confianza. El planteamiento de juicio político del MPD no tiene ni pies ni cabeza".

Se defendió de las acusaciones de haber mentido en la declaratoria de Ecuador, patria alfabetizada, del 8 de septiembre pasado. "No hubo el deseo de engañar a la gente. Mostré la carta de Unesco, a través de la cual se decía que en base a los datos validados por ellos se podía anunciar eso. Si estuvieron incorrectos eso es otra cosa, pero yo fui el primero en decirlo y buscar los correctivos".

Sobre el anuncio de Mary Zamora, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), de iniciar juicios populares dentro de los planteles, señaló: "Esos juicios populares son una medida ilegal, incostitucional e inmoral. No se puede usar la escuela para hacer proselitismo. Ella pretende hacer un show y revivir porque como dirigente no tiene nada que decir y este año son las elecciones de la UNE".

Se refiere a que en noviembre se desarrollarán las elecciones para designar a la nueva dirigencia de este sindicato, con 114 000 socios.
Vallejo insistió en que el MPD quiere hacer un show para boicotear la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Educación, que según dijo, entre otras cosas acaba con la influencia gremialista en el sistema educativo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)