13 de March de 2010 00:00

El valle de Los Chillos tiene su zona rosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2

Redacción  Quito

[email protected]

Los bares,  karaokes y restaurantes de la calle Giovanni Farina son un pretexto para encontrase con amigos y familiares. En la zona rosa del valle de Los Chillos, una cuadra al norte de El Triángulo de San Rafael, el ambiente festivo se prende desde el jueves. 

Los locales atienden desde las 09:00,  pero el mayor número de clientes llega después de las 20:00. La atención se extiende hasta las 02:00, de jueves a domingo. Cocteles, cerveza, carnes  asadas, comida rápida, platos a la carta constan en los menúes de al menos 15 locales que funcionan en el sector.   

Algunos consejos
Por el número  limitado de espacios de parqueo es recomendable compartir el auto con familiares y amigos.
No arroje la basura  en la calle, en el sector existen al menos siete ecotachos donde puede depositar los desperdicios. Cada local también tiene tachos de basura.
 Si necesita dinero  en efectivo, existen cinco cajeros automáticos en los alrededores. También puede pagar con tarjetas de crédito.
 En el sector  también hay tres gasolineras.  El transporte público funciona hasta las 12:00 desde Quito. Hay dos cooperativas de taxi que funcionan toda la noche.
En la UPC  de San Rafael trabajan 16 policías. Ellos reciben apoyo de las UPC de  Capelo y San Luis. En caso de emergencia , puede comunicarse al número 286 3546.

Los días de mayor afluencia hay problemas de congestión en esta vía de doble sentido. Los espacios de estacionamiento que la mayoría de negocios  ofrece no abastecen la demanda de clientes. Por eso, hay varios conductores que estacionan sus carros en las aceras. 

La Unidad de Policía Comunitaria de San Rafael realiza constantes patrullajes en la zona. Por eso, el sargento José Panchana aseguró que es una zona segura. El Municipio de Rumiñahui colocó varios ecotachos a lo largo de la vía para los desperdicios.

Bar Karaoke La Bruja

 La cerveza  de sabores y el karaoke con 3 700 canciones son los principales atractivos de este local. El consumo mínimo es de USD 3. Abierto de martes a sábado de 17:00 hasta las  02:00.

Pub Karaoke Moliër
 
La decoración  de estilo medieval es uno de los principales atractivos de este bar. La administración se reserva el derecho de admisión. Abre de martes a sábado desde las 17:30.

Restaurante Locos de Asar
En la parrilla  de este local, toman sabor las carnes asadas y el chorizo de camarón. Atiende de lunes a miércoles de 12:00 a 18:00 y de jueves a sábado de 12:00 a 02:00. Hay música en vivo.

Restaurante El Arriero
La  parrillada  al estilo criollo y el pecho de paloma constan en el menú.  También hay vinos nacionales e importados. Los precios van desde USD 5,90  hasta 21,90.  Hay servicio a domi-cilio.

Western Bar
Aquí  se vive un ambiente familiar con música, pantallas gigantes para ver el fútbol,   pizzas, picaditas y  bebidas. Atiende  de lunes a miércoles de 17:00 a 00:00 y de jueves a sábado hasta las 02:00.

Bar Mangianaro
Con  dos  ambientes, el   local tiene capacidad para 60 personas. Abierto de 15:00 a 02:00 de miércoles a sábado. En el local puede encontrar pipas árabes, cocteles y cerveza.

Restaurante  Mi Choli
Abierto   toda la semana a partir de las 08:00 hasta las 17:00. Este restaurante, con capacidad para 50 clientes, se especializa en mariscos. El viche manaba y el camotillo son sus especialidades.

Bar El Carbón Ardiente
La comida  rápida y precios que van desde USD 1,25 hasta 3,50  es lo que ofrece este local. También hay combos estudiantiles. Abre de lunes a sábado desde las 09:00 y domingos desde las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)