29 de enero de 2015 11:13

Las 4 vallas polémicas se retiraron pero la campaña avanza a otra fase

Una de las cuatro vallas gigantes de la campaña impulsada por la concejala Carla Cevallos en contra del feminicidio en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Una de las cuatro vallas gigantes de la campaña impulsada por la concejala Carla Cevallos en contra del feminicidio en Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 10
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 102
Mariela Rosero

Las cuatro vallas de la campaña No más cruces rosadas contra el femicidio y la violencia de género ya fueron retiradas hoy 29 de enero.

El texto que contenían causó reacciones diversas en Twitter. "Si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo, soy puta y qué", se leía en vallas ubicadas en la Colón, El Condado, Ruta Viva y camino a Cumbayá.

La concejala Carla Cevallos, de Suma, impulsa la campaña. Y ha reiterado que la gente debe preocuparse por las agresiones que sufren las mujeres. Siete de cada 10 ha experimentado algún tipo de violencia en el Distrito.

Esta mañana dijo que la primera fase de la campaña se cumplió. Ha generado debate en torno a la violencia de género. Ahora quiere que se empiece a hablar sobre qué políticas públicas se deben poner en marcha para detener esta situación.

En el Concejo Municipal, ediles como Antonio Ricaurte, de Vive, aplauden su idea. Opinó que su joven compañera merecía respeto por haber decidido hablar de un tema que muchos no quieren tocar.

Ella anunció que hoy a las 18:30, en el bulevar de las Naciones Unidas empezará otra fase de la campaña. Una en la que le interesa rendir tributo a las mujeres que han sufrido maltrato y a las víctimas. También planea en un pequeña ceremonia rendirles tributo. Colocarán más cruces rosadas para recordar a las fallecidas.

La Concejala asegura que sabía que recibiría críticas. Pero dice que cree en la necesidad de parar el femicidio.

Dice que en este punto hay que trabajar junto con la ciudadanía en la formulación de políticas públicas para romper el círculo de violencia.

Por su lado grupos que se han mantenido en contra han escrito en las redes sociales mensajes de agradecimiento. Le agradecen al Alcalde por haber respondido al pedido de quienes creen que la campaña es ofensiva. Pero la edil Cevallos ha repetido que si bien es una iniciativa que desarrolla a título personal, el Alcalde respeta sus acciones por ser presidenta de la Comisión de Equidad de Genero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (10)