6 de April de 2010 00:00

Valenzuela destaca relación EE.UU.-Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, destacó la relación con Ecuador durante una visita que calificó de fructífera, pero en la que evitó referirse a las recientes controversias entre los dos países.

“Éste fue un viaje muy fructífero”, dijo el funcionario luego de reunirse con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, con quien conversó cerca de 30 minutos.

“Abordamos muchos temas internacionales, hemisféricos y al mismo tiempo de la relación bilateral (...) fue un diálogo ameno y respetuoso (entre) dos gobiernos comprometidos en ver cómo podemos avanzar en la relación bilateral”, señaló Valenzuela a la prensa antes de continuar su gira por Colombia y Perú.

A su vez el canciller, Ricardo Patiño, subrayó que  “la reunión fue muy positiva” y agregó que Quito pudo plantear su preocupación en torno a temas comerciales, migratorios, derechos humanos y de seguridad.

“Creo que un diálogo directo con un representante de tan alto nivel del gobierno de Estados Unidos es muy importante (...) Ambos hemos dicho que una cosa es tener diferencias y otra cosa es convertirnos en enemigos”, añadió Patiño quien junto a varios de sus ministros se reunió con Valenzuela.

El diplomático estadounidense llegó el domingo a Quito en medio de críticas de Correa al reciente informe anual de Washington sobre derechos humanos -que criticó el desempeño ecuatoriano en esa materia- y a la petrolera estadounidense Chevron, a la que acusó de pretender “pulverizar” a Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)