26 de July de 2009 00:00

Valentino Rossi sale primero en el Gran Premio británico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Donington.  AFP

El italiano Valentino Rossi  (Yamaha) sale hoy  desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP, tras superar ayer en las sesiones de clasificación a los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) .

El ‘Doctor’, como se conoce al italiano, dijo estar sorprendido  por haber obtenido su cuarta  ‘pole’ de la temporada, debido a las dificultades que tuvo con los neumáticos. “La adherencia no era la esperada y nuestro ritmo no era bueno”, comentó Rossi.

El español Dani Pedrosa, que podría ser compañero de Rossi en Yamaha la próxima temporada, según los rumores que circulan en el mundo del motociclismo, había dominado las sesiones de entrenamientos tanto en pista mojada (el viernes) como en seca (ayer), pero saldrá segundo.

Habituado a las buenas salidas, Pedrosa, que ganó el Gran Premio británico en 2006, puede ser muy peligroso para sus rivales si toma la salida tan cerca de la ‘pole position’, como es hoy.

Tras haberse recuperado de sus problemas físicos, y con una moto competitiva, el piloto catalán luchará por obtener su segunda victoria esta temporada tras el éxito cosechado en EE.UU.

Jorge Lorenzo, en plena ascensión en Moto GP, tomará la salida desde la primera línea, por décima vez consecutiva en 10 carreras.  Al contrario que Rossi, el mallorquín dijo estar preparado con los neumáticos, pero fue menos rápido con las gomas blandas en las últimas vueltas de las sesiones de entrenamiento.

“Estoy tranquilo y preparado para la carrera. Me da igual que sea con la pista seca o mojada”,  señaló el piloto español.

El australiano Casey Stoner (Ducati) , ex campeón mundial y que ganó las dos últimas ediciones en Donington, tratará de superar al trío de cabeza.

“Estoy frustrado porque esperaba estar en primera línea”, estimó, haciendo alusión a la cuarta posición de la parrilla de salida, desde la que comienza hoy.

El italiano Andrea Dovizioso y el estadounidense Colin Edwards completan la segunda línea mientras que, desde la tercera, saldrán el también italiano Marco Melandri, el español Toni Elías y el inglés James Toseland.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)