28 de June de 2009 00:00

Valentino Rossi completó los 100 triunfos de su etapa profesional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Assen.  Reuters y AFP

El piloto italiano Valentino Rossi logró ayer  la victoria número 100 de su carrera, al imponerse e en el Gran Premio de Holanda de Moto GP. Rossi llegó por delante  del español Jorge Lorenzo y del australiano Casey Stoner.

El campeón defensor, que dominó la carrera desde el principio para el equipo Yamaha, finalizó con un tiempo de 42 minutos y 14,611 segundos, y mantuvo así el liderato en la tabla de posiciones del campeonato mundial.

Rossi, de 26 años, se mostró muy satisfecho por el triunfo y remarcó:  “Es un día especial porque llegar a 100 victorias es una cosa increíble, un gran resultado”.

Tras la buena salida realizada por el español Dani Pedrosa, Stoner se puso en cabeza por delante de Rossi, pero el italiano tomó el liderato de la carrera poco después y nunca más lo perdió.

Con Rossi a la cabeza, comenzó una persecución que no impidió que ‘El Doctor’, a mitad de la carrera, sacara una diferencia de un segundo y nueve décimas a Lorenzo, más de siete segundos a Stoner y otros 13 al estadounidense Colin Edwards, quien terminó cuarto.

Rossi añadió después de esta carrera: “Debo dar las gracias a todos los que me ayudaron, a todo mi equipo, que hizo un trabajo fantástico, también a todos mis amigos y a mi familia”.

El italiano suma 121 podios en 157 carreras disputadas en la máxima categoría del motociclismo.  “Es fantástico porque este circuito es especial y tiene mucha historia. Mi padre ganó esta carrera en la (categoría) de 250 centímetros cúbicos. Es genial cuando uno llega a las 100 victorias”.
Rossi es el segundo piloto con más triunfos en la historia.  Giacomo Agostini, con 122 primeros lugares, encabeza el escalafón. Agostini estuvo en las pistas entre 1964 y 1977.

Luego de la séptima carrera de la temporada 2009 -restan 10-, el campeón ahora lidera el certamen, con 131 puntos, seguido por Lorenzo con 126 y Stoner, cuya Ducati se mostró sorpresivamente lejos del buen rendimiento de las Yamaha, con 122.

Antes del Gran Premio de Holanda, los tres corredores estaban igualados en 106 unidades. El español Lorenzo también se mostró contento con el resultado, aunque admitió que tuvo una mala largada y por eso debió arriesgar  en las dos primeras vueltas.

“Valentino tuvo un ritmo increíble, ya vendrán carreras más favorables”, añadió el español.
Su compatriota  Dani Pedrosa, que salía desde la primera fila y tenía grandes esperanzas de recortar puntos a los tres primeros de la clasificación, sufrió una caída en la tercera vuelta, cuando ocupaba la tercera posición.

El siguiente gran premio se celebrará el próximo fin de semana en el circuito estadounidense de Laguna Seca.
En la categoría del cuarto litro, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se impuso por delante del español Héctor Barberá y del italiano Marco Simoncelli.
 
El piloto nipón logró en Assen su segunda victoria de la temporada después de haber ganado en  España, lo cual  le permite situarse como líder del Mundial de la categoría, con 121 puntos.
 
Bautista perdió su condición de líder de la competición al no terminar la carrera, pues en la penúltima vuelta, cuando protagonizaba una dura batalla por la victoria con Aoyama, sufrió una caída tras un roce con el japonés.

Además, el español Sergio Gadea (Aprilia) venció en la prueba de 125cm³, superando a su compatriota y Julián Simón y al británico Bradley Smith  (Aprilia).
Con su segunda posición en Assen, Simón refuerza su posición de líder del Mundial de la categoría, con 104 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)