17 de November de 2009 00:00

Valentina se someterá a más operaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Valentina  sigue en el servicio de terapia intensiva del Hospital Metropolitano.

Ella es una de las niñas siamesas que nacieron el 7 de este mes en Quito. Julieta, la otra bebé, murió el último sábado 14 luego de que los médicos realizaran una cirugía para separarlas.

Ayer, el médico pediatra Francisco Jijón relató paso a paso la intervención que duró ocho horas y acabó a las 02:00 del sábado. “Cuando terminamos incluso aplaudimos por lo que habíamos conseguido. Más tarde, y por primera vez desde la gestación, la niñas fueron trasladadas por separado  a terapia”.

Pero después comenzaron las complicaciones y Julieta falleció a las 03:45. El hecho se comunicó de inmediato a los padres:  Andrés Guerra y Martha Vásquez.

Ellos  siguieron   ayer en el hospital para ver cómo seguía Valentina.  A las 10:00, Jijón  señaló que la recién nacida tiene “serias complicaciones”. Está conectada a un respirador mecánico en cuidados intensivos y recibe diálisis peritoneal por problemas renales.

En caso de que la bebé sobreviva deberá someterse a más intervenciones, aunque aquello no será necesario de inmediato. “La niña tiene una coraza sobre su corazón que, posiblemente, va a necesitar ser retirada para restablecer la estructura normal de su tórax. Posiblemente después necesite también cirugía plástica”, manifestó Jijón.

Los padres de la niña son de escasos recursos. La Fundación Metrofraternidad se comprometió a ayudar hasta que Valentina se recupere por completo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)