16 de February de 2010 00:00

Valencia jugará hoy contra el AC Milan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes y AFP

Es la primera vez que un jugador ecuatoriano está en un club favorito  para ganar   la Liga de Campeones  con su club. Esa es la suerte de Luis Antonio Valencia, quien hoy, con el siempre candidato Manchester United, visita al AC Milan, en los cotejos de ida de los octavos de final.

‘Toño’,  como es apodado el volante tricolor, es titular en el equipo que dirige sir Álex Ferguson. En el certamen europeo,  Valencia lleva dos goles en su cuenta, convertidos en la fase de grupos.

La emoción de Valencia  se evidencia en una nota que publicó el portal oficial del club inglés, www.manutd.com. Allí, el joven de 24 años expresó que los duelos contra el Inter, club en el que milita el brasileño Ronaldinho, serán “los mejores” desde que viste la camiseta del United.

Con una foto del volante amazónico en entrenamiento con la casaca roja, y otra de su rostro en primer plano, el ecuatoriano también destaca la calidad del rival de hoy. “Milan es un club que ha ganado mucho en Europa, también el título de la Liga de Campeones. Por eso estamos motivados, porque será una gran prueba”, argumentó.

Ferguson, ante la ausencia por lesión del galés Ryan Giggs, tiene en mente poner a Valencia por el sector derecho y al portugués Nani por el izquierdo.

“El rendimiento de (Wayne) Rooney, Nani y Valencia en estos partidos  ha sido bueno, especialmente del ecuatoriano, que ha hecho un gran trabajo desde que llegó al club”, expresó por su parte el estratega de los ‘Diablos Rojos’, palabras recogidas por el portal www.tribalfootball.com.

Valencia es el cuarto   futbolista ecuatoriano que disputa la Liga de Campeones. El primero fue  Édison Méndez, quien defendió al club holandés PSV. Con este equipo, ‘Kinito’ marcó un golazo contra el Arsenal inglés, el 20 de febrero de 2007, también en la ida de los octavos de final. El triunfo fue para el PSV.

Los otros ecuatorianos que han jugado son Felipe Caicedo con el Basilea suizo y  Christian Noboa con el Rubin Kazan ruso.

El DT  del Milan, el brasileño Leonardo, aseguró ayer que uno de los objetivos de su equipo pasa por “no recibir ningún gol” del Manchester  en  e San Siro.

“Con 180 minutos por jugar, uno de los objetivos pasa por no recibir ningún gol  en casa, puesto que el Manchester es un equipo que siempre busca marcar”, declaró el DT, previo  al partido, que se jugará a las 14:45 de Ecuador.

Valencia y Nani muestran su buena producción goleadora cuando pisan el área contraria. Pero además, el United cuenta con el goleador de la Liga Premier, el ‘Baby’ Rooney, quien lleva hasta el momento 21 tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)