23 de julio de 2015 18:52

Un vagón del metro de Roma circulando con puertas abiertas causa polémica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Roma

Las imágenes distribuidas en Internet de un vagón del metro de Roma que circuló el miércoles 22 de julio del 2015 por la tarde con algunas puertas abiertas ha causado una nueva polémica en este medio de transporte, objeto de numerosas quejas de sus usuarios.

El suceso ocurrió en la línea B del metro capitalino, entre las estaciones de Termini y Castro Pretorio, cuando súbitamente al parecer se abrieron las puertas de al menos un vagón ante la alarma de los pasajeros.

Los gritos de algunos de ellos y comentarios de incredulidad y hasta de resignación ante la situación pueden escucharse en los vídeos subidos a la red y publicados por varios medios de comunicación italianos.

En las imágenes se puede ver cómo un trabajador de la compañía del metro intenta en otro momento cerrar las puertas manualmente. La empresa municipal gestora de los transportes públicos de Roma, Atac, anunció la apertura de una investigación para averiguar qué sucedió justo cuando el descontento de los usuarios es evidente desde hace días con el servicio del metro y los autobuses de la capital.

Durante los últimos días los retrasos y la irregularidad en la frecuencia del paso de ambos medios de transporte se han unido a la ausencia de aire acondicionado en convoyes y vehículos precisamente mientras Roma vive temperaturas caniculares próximas a los 40 grados.

El metro de Roma -que además sufre retrasos de varios años en sus planes de ampliación frente a los plazos inicialmente previstos- ha sufrido también últimamente las consecuencias de huelgas de sus trabajadores, paros no declarados que fueron denunciados por el propio alcalde, Ignazio Marino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)