27 de enero de 2015 10:34

5 tipos de vacunas para niños desde los 6 meses, en la Unidad de Salud Metropolitana del Centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mariela Rosero

Las vacunas que necesitan los niños están disponibles en la Unidad de Salud Centro del Municipio, en las calles Rocafuerte e Imbabura, en el Casco Colonial. Al servicio de vacunación se puede acudir de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

¿De qué vacunas disponen? Desde el rotavirus, para menores de 6 meses que previene diarreas. También la pentavalente, contra difteria, tétanos, tosferina, meningitis, hepatitis b, que les sirve a los pequeños desde 2 meses hasta los 6 meses.

Además hay dosis de PVO: que previene la polio, hasta niños de 1 y medio años. Neumococo, para prevenir la neumonía provocada por neumococo en menores de 1 año. SRP, contra sarampión, rubeola y paperas.

El Ministerio de Salud Pública entrega periódicamente las vacunas para los niños recién nacidos, mayores de edad y adultos mayores. Por ello, esta Unidad Municipal de Salud Centro puede colocar las dosis de acuerdo al esquema de vacunación regido por esta autoridad sanitaria.

Mario Echeverría dirige esta unidad metropolitana. Indicó que la vacunación es muy importante para la prevención de enfermedades que dejan secuelas en la vida tanto de los niños como de jóvenes y adultos.

En la Unidad Metropolitana de Salud hay otros servicios disponibles, por ejemplo hay atención de ginecólogos, pediatras, entre otros. Además se ofrece sesiones de acupuntura.

En uno de los espacios de la infraestructura funciona la Casa del Saber Pega Full, que se dirige a los adolescentes y jóvenes. El objetivo es que puedan tener atención especializada y respuestas a sus preguntas en torno a la sexualidad. Hay talleres sobre drogadicción, planificación familiar y la posibilidad de conversar con chicos de la misma edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)