1 de junio de 2016 20:46

16 216 dosis de vacunas contra el AH1N1 serán utilizadas en Latacunga y Salcedo

Foto: Archivo / EL COMERCIO

16 216 dosis contra la influenza fueron entregadas a la provincia de Cotopaxi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fabián Maisanche

Una campaña de vacunación contra la gripe AH1N1 se inició en los cantones Latacunga y Salcedo, en la provincia de Cotopaxi. Los niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas son inmunizados desde hoy, miércoles 1 de junio del 2016.

Según Javier Morales, director Distrital de Salud de Latacunga, 16 216 dosis contra la influenza fueron entregadas a la provincia. El personal operativo de la dirección de salud recorrerá las guarderías, los centros de educación inicial y de adultos mayores. Además, se atenderá en los centros de salud de los siete cantones de Cotopaxi.

“La vacuna será aplicada únicamente a las personas inmersas dentro del grupo de riesgo, que no fueron inmunizadas en la campaña de noviembre y diciembre del 2014. Las personas que ya recibieron el fármaco no es necesario que vuelvan a inmunizarse”, indicó Morales.

Según datos de la dirección Distrital de Salud de Latacunga en la provincia, se presentaron 32 casos sospechosos de AH1N1 entre abril y mayo del 2016. 14 casos están confirmados de los cuales dos personas fallecieron y el resto se encuentra fuera de peligro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)