4 de March de 2010 00:00

Se vacunará contra hepatitis A y tétanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, Ansa

El ministro de Salud de Chile, Álvaro Erazo, afirmó hoy que no existen brotes epidémicos en la zona afectada por el terremoto y anunció una campaña de vacunación preventiva contra la hepatitis y el tétanos.

“Habrá refuerzos con vacunas antihepatitis A, y vamos a iniciar campañas de vacunas donde tenemos mayor riesgo sanitario con antihepatitis y antitetánica”, dijo Erazo.

El operativo sanitario va a ser coordinado con los alcaldes, “pero no tenemos brotes epidémicos, estamos haciendo monitoreo”, afirmó.

El ministro informó que hoy se instaló el hospital facilitado por el gobierno brasileño en la comuna popular de Cerro Navia, en la periferia poniente de Santiago, para recibir a los enfermos o heridos atendidos en el cercano hospital Félix Bulnes, evacuado por los daños estructurales que sufrió con el terremoto.

“Acá vamos a tener 400 atenciones de urgencias, además trae tratamiento intensivo, dos unidades con siete camas para tratamiento intensivo”, explicó.

El ministro informó que hasta hoy nacieron cuatro niños en los hospitales de campaña instalados en zonas de la catástrofe, y que se espera que nazca otro en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)