3 de abril de 2018 18:40

La inmunización contra sarampión se realiza en brigadas y centros de salud

La vacunación que se anunció llegaría a 1,6 millones de niños y adolescentes, también, se realiza por medio de brigadas. Esta es otra estrategia para inmunizar a la ciudadanía. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La vacunación que se anunció llegaría a 1,6 millones de niños y adolescentes, también, se realiza por medio de brigadas. Esta es otra estrategia para inmunizar a la ciudadanía. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los nuevos casos de sarampión en la región y en el país activaron las medidas de prevención. La vacunación es una de ellas y a escala nacional se realiza en los centros de salud públicos. En el punto de salud, ubicado en el Centro Histórico de Quito, las dosis se colocan durante todo el día y parte de la tarde.

Los padres de bebés o niños pueden asistir a este establecimiento localizado en la Rocafuerte, entre Venezuela y García Moreno, desde las 07:45 hasta las 16:00.

En ese lapso de tiempo se les colocará las dosis indicadas. El Ministerio de Salud informó que la primera se aplica a los infantes de 12 meses de nacidos, es decir, quienes cumplieron 1 año de edad.

La segunda se coloca a quienes hayan cumplido los 18 meses o 1 año y medio. Esto es lo que se conoce como esquema temprano o normal.

Si no se recibió la vacuna en esas edades, los menores de 8 años ecuatorianos y menores de 15 años extranjeros deben recibir dos dosis con tiempo intermedio de 6 meses. Pueden asistir en los horarios indicados.

Para los adultos, que deseen colocarse la dosis requerida, el horario de atención se extiende hasta las 17:45. Esto para darles mayor facilidad por los trabajos. Así lo indicó la enfermera Gloria Murillo, quien labora en este establecimiento de salud.

La vacunación que se anunció llegaría a 1,6 millones de niños y adolescentes, también, se realiza por medio de brigadas. Esta es otra estrategia para inmunizar a la ciudadanía.


Personal de salud recorre los barrios con el objetivo de vacunar a la población objetiva y de revisar las cartillas de vacunas. La semana anterior, por ejemplo, llegaron a 150 personas en el sector de Las Casas, en el centro norte de la urbe.

Lo hicieron porque tenían un caso sospechoso, explicó la enfermera rural Andrea Saca, quien toma los datos e inyecta a los pacientes que solicitan estas dosis.

Las brigadas, también, salen los fines de semana. En estos días ya se prepara el cronograma para ir a los diferentes barrios del centro de la capital.

Salud, además, informó que estarán presentes en la frontera para vacunar a extranjeros que ingresen o salgan del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)