26 de enero de 2018 16:24

En cinco puntos se vacunará contra la AH1N1 el domingo 28 de enero, en Quito

En las ferias ciudadanas se realizará la campaña de vacunación contra la influenza, este fin de semana (27 y 28 de enero). Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En las ferias ciudadanas se realizará la campaña de vacunación contra la influenza, este 28 de enero del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este domingo 28 de enero se vacunará contra la AH1N1, de 08:00 a 12:30, en las llamadas ferias ciudadanas. Los grupos a los que se colocará la inmunización son niños de hasta 5 años, adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud.

Ellos son los considerados prioritarios o con mayor riesgo de morbilidad frente a este virus.

En estas ferias además de inmunizar a la población contra este tipo de influenza se desarrollarán varias actividades. Entre ellas charlas sobre salud sexual y reproductiva, bullying; alimentación saludable y actividad física, entre otros temas.

¿En dónde se desarrollarán las ferias? En cinco puntos. Se trata de Calderón, en el parque San José de Morán; Carcelén Bajo, en la calle B, desde la E, parada de buses, hasta la calle H, en el estadio. En el sur de la ciudad en Atucucho, canchas de la Liga Barrial del Cisne; Centro Comercial El Recreo, frente a estación del trole; Conocoto, en parque La Moya; Puembo, en el parque.

El Ministerio de Salud ha confirmado 497 casos de influenza; de ellos 441 por AH1N1, desde el 19 de noviembre hasta el 20 de este mes.

En Ecuador hay cuatro provincias de la Sierra que encabezan la lista de localidades con el mayor número de personas contagiadas.

La primera es Pichincha con 365. Le siguen Tungurahua con 13, Imbabura con 10 y Chimborazo con ocho. Guayas, Cañar y Santo Domingo tienen seis diagnósticos cada una.

Con cinco casos reportados están las provincias de Azuay y Cotopaxi. Debajo de este número se encuentran las localidades de Esmeraldas, Sucumbíos, El Oro y otras. El número de fallecidos también se concentra en Pichincha con 11 de las 22 personas fallecidas a escala nacional. Es decir, cerca del 80%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (11)