3 de junio de 2016 09:26

Vacunación contra la AH1N1 se realiza con normalidad en los centros de salud

Vacunacion contra la gripe AH1N1 en el centro de salud La Vicentina, en Quito. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

Vacunacion contra la gripe AH1N1 en el centro de salud La Vicentina, en Quito. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Bravo

La aplicación de 300 000 vacunas contra la gripe AH1N1 se desarrolla con normalidad en los centros de salud del país. Cientos de personas de los grupos considerados vulnerables (niños menores de cinco años, embarazadas, gente mayor de 65 años y pacientes que tienen comorbilidades) se acercan diariamente para recibir sus dosis.

En el caso de las embarazadas, ellas pueden vacunarse en cualquier mes de gestación. Graciela Mediavilla, directora zonal de Vigilancia y Salud del Distrito Metropolitano, manifestó que a las mujeres que esperan bebés no les causa daño la vacuna, tampoco complica su embarazo. Lo primordial es que cuiden su salud y se protejan de la enfermedad.

Milton Bustillos, director del centro asistencial La Vicentina, señaló que un promedio de 40 personas se acercan allí diariamente para recibir su vacuna.

Los horarios de atención para suministrar las dosis en los centros de salud es de 08:00 a 17:00 y se lo realiza diariamente. En esta vacunación que se realiza en el país, los grupos vulnerables tienen la prioridad porque tienen menos defensas que otras personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)