19 de February de 2010 00:00

Una vacuna para gripe incluirá tres cepas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

La vacuna de este año para la influenza estacional en el hemisferio norte debería garantizar protección contra tres cepas, incluso contra el virus pandémico H1N1. Lo recomendó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La composición, anunciada tras  una reunión de cuatro horas de expertos, significa que la vacuna para la gripe H1N1 que poseen las farmacéuticas podría ser usada como parte de una mezcla para la vacuna de la influenza estacional de la temporada otoño/invierno 2010/2011, dijo el experto de la OMS, Keiji Fukuda.

Algunos países, incluyendo Alemania, Francia y EE.UU., recortaron sus órdenes de la vacuna contra la cepa   H1N1 luego de que pocas personas estuvieran dispuestas a recibirla. El hecho de que las personas necesitaran solo una dosis, no dos, también contribuyó al sobreabastecimiento. “La inclusión del virus pandémico H1N1 en la vacuna de la influenza no es una señal de que la pandemia se ha terminado”, señaló  Fukuda. “Este virus está previsto que sea una amenaza significativa mientras entramos al período de otoño e invierno”, indicó.

Personas jóvenes, especialmente con condiciones médicas crónicas, y las mujeres embarazadas seguirán estando bajo un alto riesgo de infección y neumonía viral a partir de la influenza H1N1, sostuvo.

La comisión de expertos en la influenza de la OMS se reunirá el 23 para evaluar si el mundo está saliendo de la pandemia, pero se espera que el virus H1N1 siga siendo una cepa dominante que circulará de todas formas a escala global, aseveró Fukuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)