6 de December de 2009 00:00

Los vacíos de la ley de Medios son detectados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds.  Sierra Centro  y Manta

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, en Riobamba, fue la sede de un  foro de Libertad de Expresión y Prensa,  que es organizado por Grupo EL COMERCIO.

A la cita, realizada el pasado viernes,  acudieron  unos 200 estudiantes y catedráticos. Ellos fueron a  escuchar  el análisis  de los expositores sobre el proyecto de ley  de Comunicación que prepara  la Asamblea Nacional.

Uno de los ponentes fue Gonzalo Maldonado, editorialista de EL COMERCIO. En su intervención resaltó el trabajo de la prensa como  un canal de debate de temas sensibles para la sociedad. Aseguró que no comparte que el Estado pueda  controlar a los medios, porque cree  que   la gente tiene “soberanía  para elegir el medio que desea comprar o mirar”.  

Carlos Larrea, docente, coincidió y sostuvo  que el proyecto “  intenta controlar  a los medios... Da poderes al Consejo Nacional para la regulación, pero no hay  garantías de  que  será independiente”. 

En tanto, Raúl Lomas,  del Colegio de Periodistas de Chimborazo, aseveró que  el trabajo de los medios es veraz y objetivo. “El periodista profesional cumple con estos parámetros. No necesitamos de una Ley para tener ética”.

En Portoviejo, el foro fue  en la  Casa de Cultura Ecuatoriana. Uno de los invitados fue Miguel Rivadeneira, director de Ecuadorradio, del Grupo EL COMERCIO.   Él apoya  que exista una ley,   pero que sea democrática,   participativa y, especialmente,  sin que lesione el derecho de las personas a ejercer la libertad de expresión.

Pedro Zambrano Lapentti, director del grupo de comunicación Ediasa de la capital manabita, cree que el texto del proyecto es muy pobre y  tiene un espíritu controlador. “Aquí hay un claro ánimo político, la libertad de expresión no necesita de una ley, pues ese es un derecho fundamental de todas las  personas”.

El  presidente de la Casa de la Cultura  núcleo Portoviejo, Dumar Iglesias, propuso a los asistentes de  que   las observaciones  que se han hecho al proyecto sean resumidas y presentadas a la Asamblea,  para mejorar la Ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)