29 de septiembre de 2017 16:31

12 000 vacantes eliminó el Gobierno durante septiembre del 2017

Ledesma señaló que la próxima semana se tendrá información de los ministerios en los que se deberán hacer recortes. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Ledesma informó que se recortó personal en entidades donde se identificó que había exceso como en la Vicepresidencia. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 35
Carolina Enríquez

Unas 12 000 vacantes en el sector público se eliminaron hasta el jueves, 28 de septiembre del 2017. Así lo informó este viernes el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, en una entrevista en radio Atalaya.

La decisión se tomó aplicando el Decreto Ejecutivo 135, que establece medidas de austeridad ante la situación fiscal del país.

Hasta la fecha 108 de más de 200 instituciones han enviado al Ministerio el listado de vacantes. Todavía están evaluando el impacto de la medida en millones de dólares.

El funcionario también informó que se recortó personal en entidades donde se identificó que había exceso como en la Vicepresidencia. "De más de 200 empleados que había en la Vicepresidencia, ahora hay 110", indicó, aunque no dio más detalles de los recortes en otras instituciones.

Ledesma ya había anticipado que a finales de septiembre se realizarían recortes de personal en el sector público y que la tercera semana del mes se tendría la información de los ministerios en los que se debería hacer recortes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)