15 de marzo de 2018 17:49

El inicio de la vacancia legislativa se retrasará una semana 

El receso de la Asamblea se extenderá desde el 26 de marzo hasta el 6 de abril. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El receso de la Asamblea se extenderá desde el 26 de marzo hasta el 6 de abril. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunió la tarde de este jueves, 15 de marzo del 2018, y aprobó retrasar el inicio de la vacancia legislativa, que estaba prevista para el 19 del mismo mes. En la reunión se acordó que empiece una semana después, el lunes 26 de marzo.

Esta fue la primera sesión que encabezó Elizabeth Cabezas (AP) como Presidenta de la Asamblea. Al igual que en los 10 meses que dirigió José Serrano los encuentros del CAL, no se permitió el acceso a la prensa.

Según Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), la decisión de cambiar el receso legislativo corresponde para avanzar en el trabajo y en la aprobación de leyes. La Asamblea, además, tiene pendiente la reestructuración de las comisiones y de las autoridades del CAL.

Para el legislador Raúl Tello, de la Bancada de Integración Nacional, hay legisladores que ya no pertenecen a las bancadas constituidas en la Asamblea y que presiden comisiones o están en el CAL. Por eso, él plantea la reestructuración general, en consecuencia de la nueva redistribución de fuerzas políticas que existen en el Legislativo. El receso se extenderá desde el 26 de marzo hasta el 6 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)