5 de febrero de 2015 21:45

Varias opciones para disfrutar en Quito de las vacaciones escolares y del feriado de carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Mariela Rosero

Mañana viernes 6 de febrero, más de 600 000 chicos de establecimientos educativos de Quito saldrán de vacaciones. Se trata del primer descanso del año lectivo 2014- 2015, al terminarse el primer quimestre. Este receso va desde mañana sábado 7 hasta el domingo 22 de este mes.

El segundo quimestre comenzará el lunes 23 de febrero. Desde esa fecha en adelante, los chicos tendrán días libres el Viernes Santo, 3 de abril; el 29 y 30 de abril. También el 1° de Mayo. Del 1 al 7 de julio rendirán los exámenes quimestrales.

El segundo período de vacaciones será desde el 8 de julio hasta el 31 de agosto. Las instituciones educativas públicas, municipales, particulares, fiscomisionales deberán cumplir 200 días de asistencia obligatoria a clases. Esto desde el primer día de clases hasta la finalización del segundo quimestre. Así lo establece el artículo 146 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Desde el 2012- 2013 rige el sistema de quimestres en la Sierra y Amazonia. Algunos padres ya se han acostumbrado y toman también unos días de descanso en sus trabajos, para compartir con sus hijos.

Algunas opciones para pasar un tiempo en familia ofrece el Municipio de Quito. En la Administración Especial Turística La Mariscal hay un programa por carnaval. Este sábado 7 se desarrollará la Feria Bio Jardín, en la Plaza Foch, desde las 09h00.

Los asistentes podrán conocer una propuesta agroecológica, que incluye la oferta de canastas de alimentos producidos sin químicos, frutas, verduras, lácteos. Pero hay más productos como cremas en base de cera de abeja, chocolates, granos, harinas, huevos criollos, pan integral, galletas, salsas, mermeladas caseras, repostería especial, tejidos a mano y artesanías varias.

En Amaguaña también habrá una programación que se puede aprovechar. La parroquia celebra 55 años de fiesta. Desde las 16:00 del sábado habrá un pregón de fiestas, en el estadio. El próximo sábado 14 se desarrollará el Festival de Bandas, en el barrio San Juan, entre otras actividades.

En otros sitios de la ciudad también se prevé la realización de eventos por Carnaval. El domingo 15, un desfile multicolor se tomará el Casco Colonia. Habrá artistas, bandas de pueblo, batucada y personajes tradicionales. El recorrido empezará en La Basílica, va por las calles: Venezuela, Manabí, García Moreno y termina en el Bulevar 24 de Mayo, desde las 09:00.

También, las familias quiteñas podrían aprovechar estos días de sol y visitar el Valle de los Chillos. Un paseo bonito puede ser conocer el Parque de La Moya; queda a 10 minutos, desde La Marín hacia Conocoto, por la autopista Rumiñahui. El parque tiene 5 000 cuadrados. Dispone de juegos recreativos e infantiles, canchas deportivas, tres piscinas con tobogán, amplios parqueaderos, caminerías para peatones, una bici-ruta un ágora natural para eventos públicos, y lagunas donde nadan libremente peces multicolores y patos blancos.

Lo único que tiene precio es la entrada a la piscina. Son USD 2,44, para los adultos, y USD 1,24, para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad deben pagar USD 0,98. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)