18 de julio de 2014 00:00

Rafael Correa irá de vacaciones a  Bélgica  tras su gira en Brasil

Rafael Correa en Brasil. Foto. EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Política

El presidente Rafael Correa concluye este viernes 18 de julio su gira en Brasil y tiene previsto viajar directamente a Bélgica, donde pasará 13 de vacaciones, con su familia.

Desde el martes pasado, el Presidente ha realizado diferentes actividades en su viaje al país sudamericano.

Visitó el Centro Tecnológico San José dos Campos donde recorrió las instalaciones.

En materia de un acercamiento con el gigante sudamericano, propuso la creación de agendas tecnológicas entre los países de la región.

En la Universidad de Sao Paulo dictó una conferencia magistral acerca de los cambios en Ecuador, a partir de lo que él denomina revolución ciudadana y habló de la integración como “una forma de liberarnos del imperio del capital.

“Unidos serán nuestros pueblos los que impongan las condiciones al capital transnacional”, recalcó el mandatario.

De igual manera resaltó la importancia de integrarse y actuar en bloques para alcanzar un desarrollo real, mientras charlaba con Ignacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, a quien llamó “un ejemplo de lucha”.

También participó en la cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unasur. Estase llevó a cabo en Brasilia. El Presidente felicitó a Dilma Rouseff por su iniciativa para entablar diálogos entre bloques, que equilibren la balanza internacional.

En su último día en ese país, Correa asistió a la Cumbre de líderes de China, Brasil y los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)