18 de February de 2015 22:18

Visitas, parques y museos en el cierre de las vacaciones en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Quito

Las vacaciones de fin de quimestre están en su recta final. Los estudiantes de las instituciones educativas de régimen Sierra volverán a las aulas de clases este lunes 23 de febrero, para continuar con sus actividades educativas.

Y para el cierre de estos 15 de vacaciones se han planificado diversas actividades destinadas a que los chicos y chicas se diviertan hasta el último día.

Una de estas la encontrará en el Yaku, Museo del Agua, ubicado en el sector de El Placer. Aquí se llevará a cabo el evento denominado Jugando tradiciones divertidas. Se enseñará sobre el agua y sus beneficios. Está dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años. La entrada es libre y gratuita. Será desde las 19:00 del viernes 20 hasta las 07:00 del sábado 21 de febrero.

Otra de las actividades que se puede optar es la agenda del parque urbano Cumandá, ubicado en la ex terminal terrestre. Aquí se desarrollará una agenda normal con las actividades típicas que se realizan cada semana.

Por ejemplo, habrá cine, talleres y los visitantes podrán disfrutar de los espacios habilitados como las piscinas, el área infantil, las canchas deportivas. Además los niños del campamento harán una visita al Panecillo.

Sin duda, los espacios que más llaman la atención de niños, jóvenes y adultos son los museos. Estos se mantendrán en horarios y entradas normales. Entre los que se pueden mencionar: el Museo de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) y demás.

Pero si le gusta el aire libre y los animales, la opción ideal está en la Granja Pumamaki, ubicada en Tumbaco. En este espacio puede disfrutar de actividades como alimentar a los animales de corral, pescar y dar un paseo en caballo. Las actividades tienen precio. Oscilan entre USD 1 Y 2,50. Además hay un restaurante con comida típica.

Los parques metropolitanos son otra alternativa para cerrar las vacaciones de los estudiantes. Por ejemplo, La Carolina tiene varios espacios para divertirse. Están el Vivarium, el Jardín Botánico, el Museo de Ciencias Naturales, canchas y espacios verdes con juegos infantiles.

Lo importante es que los estudiantes regresen a sus aulas con ánimo y ganas de estudiar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)