3 de agosto de 2016 14:22

En vacaciones sí hay alternativas para ahorrar

En vacaciones también puede ahorrar. Foto: Alfredo lagla/ EL COMERCIO

El parque La Carolina, en Quito, cuenta con espacios para practicar ciclismo y trotar. También hay juegos infantiles para los más pequeños, muchos aprovechan este lugar para disfrutar los fines de semana. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Enríquez

Llegaron las vacaciones y, con ello, los gastos por los viajes y paseos de la familia.Con el fin de que los ciudadanos cuiden su bolsillo en esta temporada Produbanco, a través de su Programa de Educación Financiera, lanzó una guía de ahorro.

Entre los consejos que brindan está:

1. Hacer una lista de todos los gastos antes de salir de vacaciones. Este detalle debe contener el número de días de vacaciones, gastos de transporte, de combustible (en caso de viajar en auto), de hospedaje, de alimentación, de diversiones y de emergencias.

2. Analizar y comprar precios. Si contrata tours, centros de hospedaje o recorridos, revise los costos y compare. Con ello evitará pagar sobreprecios.

3. Comprar lo que va a necesitar de manera anticipada le permitirá ahorrar. Si adquiere productos que va a necesitar con unos días de anticipación podrá ahorrar hasta un 15% en gastos.

4. Llevar refrigerios o comida para preparar. Para el trayecto de viaje puede preparar comida ligera, llevar productos para picar y bebidas. Esto evitará que adquiera este tipo de refrigerios al doble del precio y en lugares poco seguros. Para la estadía, es recomendable tratar de ahorrar en una de las comidas, de preferencia el desayuno. Para esto puede llevar una provisión de leche empacada, fruta y cereales para dos días. Si alquila un departamento, este ahorro se hará más fácil ya que cuenta con una cocina donde puede preparar hasta las tres comidas.

5. Elija bien los recuerdos. Si desea hacer compras en sitios turísticos, compare precios y vea el más conveniente.

6. No lleve mucho dinero en efectivo. Por seguridad, es preferible usar una tarjeta de débito. Lleve solo efectivo para los gastos menores. Averigüe antes de viajar sobre la existencia de cajeros en la zona que visitará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)