9 de septiembre de 2014 12:32

Utilidades de trabajadores de telefónicas, en espera

Empleados de telefónicas participaron en un plantón en contra de la reducción de las utilidades que propone el Gobierno. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El pasado viernes 5 de septiembre, empleados de telefónicas participaron en un plantón en contra de la reducción de las utilidades que propone el Gobierno. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 1
Redacción Negocios

La comisión de los Derechos de los Trabajadores aprobó​ ayer, lunes 8 de septiembre del 2014, la devolución el Proyecto Reformatorio a la Ley de Telecomunicaciones al Consejo de Administración Legislativa (CAL), para que este organismo designe nuevamente la Comisión que deberá tratar esta propuesta enviada por el Presidente de la República, Rafael Correa.

Ello debido a la solicitud de la a Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados y Organización Territorial, que la semana pasada retomó el tratamiento de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Este proyecto de Ley llegó a la Asamblea el 3 de octubre del 2011, enviado por el Presidente Correa, pero no ha tenido el trámite correspondiente del Legislativo. “Es una misión del ministro de Estado retomar este tema si le compete”, dijo el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, la semana pasada cuando compareció en esta comisión.

Asimismo, el presidente de la comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados y asambleísta por Alianza País, Richard Calderón señaló que han conversado con el CAL para unificar los dos proyectos referentes al sector de telecomunicaciones que se encuentran en trámite en la Asamblea.

Luego de la solicitud, y con ocho votos a favor y dos en contra, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores aprobó la devolución del Proyecto de Ley al CAL.

El Presidente Rafael Correa envió el pasado 14 de julio la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, en la que propone que el 12% de las utilidades se destinen "para inversión social y el desarrollo de las telecomunicaciones, en especial la universalidad del servicio". Mientras que el 3% restante se distribuirá entre los colaboradores de las compañías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)