5 de agosto de 2014 16:41

Utilidades de las telefónicas serán debatidas en Comisión de los Derechos de los Trabajadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Negocios

Antes de salir a vacancia, el pasado 31 de julio, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), resolvió calificar el proyecto de Ley Reformatorio a la Ley de Tele comunicaciones. En la resolución, el CAL designó a la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social para tratar esta enmienda.

El presidente Correa, envió el pasado 14 de julio del 2014, la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, en la que propone que el 12% de las utilidades se destinen "para inversión social y el desarrollo de las telecomunicaciones, en especial la universalidad del servicio". Mientras que el 3% restante se distribuirá entre los colaboradores de las compañías.

Según el documento de la Asamblea, el proyecto de Ley está en manos de la presidenta de esta Comisión, Betty Carrillo, quien deberá fijar una fecha para tratar el articulado enviado y realizar el informe para un primer debate. Esto lo deberá hacer luego de la vacancia legislativa, es decir, a partir del próximo 18 de agosto.

Esta Comisión de la Asamblea también está tramitando otro proyecto clave para el Régimen: el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social y a la Ley del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
(Biess) para la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados. Con este proyecto, el Régimen busca traspasar 54 fondos de ahorro privado al banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Estas dos reformas han causado debate entre la ciudadanía sobre la legalidad de que el dinero de 54 fondos previsionales pasen a ser manejados por una entidad pública, y si es que es legal recortar las utilidades a los trabajadores de las operadoras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)