25 de agosto de 2014 21:07

'Utilidades de telefónicas se debe focalizar en reducción de tarifas'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 34
Contento 0
Redacción Negocios

El Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha presentó hoy, lunes 25 de agosto del 2014, su propuesta ante la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que busca reducir las utilidades de los trabajadores de las telefónicas del 15% al 3.%

A través de un comunicado, esta agremiación propone que "se realice una revisión de las tarifas de voz, mensajes y datos, con la intención de encontrar una solución más favorable para todos los usuarios, medida que permitirá que más ciudadanos estén comunicados, haciendo que se desarrollen otros mercados". Ello modificando los contratos de concesión.

El Colegios de Ingenieros, dice el comunicado, "está presto para que se encuentren alternativas mejores a las de quitarle a un sector para beneficiar justamente a quien lo necesita más".

Otra de las propuestas es que a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano se les subsidie los minutos de telefonía celular, debido a que este grupo destina unos USD 10 en la modalidad prepago, y “la mayoría lo hace con la empresa que más gana (Claro)”.

Según este gremio, a estos beneficiarios se les debería entregar de forma mensual, como parte de este bono, USD 5  que negociados de forma directa entre el Gobierno con la CNT, equivalga a USD 10 en minutos de telefonía celular de los que actualmente están comprando, es decir, más minutos a un menor precio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)