24 de julio de 2014 16:56

Reforma plantea reducir al 3% utilidades para trabajadores de empresas de telecomunicaciones

Antenas repetidoras de telefonía celular. Foto: EL COMERCIO

Antenas repetidoras de telefonía celular. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 893
Triste 31
Indiferente 70
Sorprendido 112
Contento 1
Redacción Negocios

El presidente de la República, Rafael Correa, envió el pasado 14 de julio del 2014, una reforma a la Ley de Telecomunicaciones, en la que propone que el 12% de las utilidades se destinen "para inversión social y el desarrollo de las telecomunicaciones, en especial la universalidad del servicio".

Mientras que el 3% restante se distribuirá entre los colaboradores de las compañías.

La Ley Reformatoria a la Ley Especial de Telecomunicaciones incorporará un artículo innumerado siguiente al artículo 13 del mencionado cuerpo legal.

En el enlace sabatino del 6 de junio, el presidente Rafael Correa señaló que las operadoras telefónicas tienen una "altísima rentabilidad".

Debido a la creciente penetración de la telefonía celular, dijo el Presidente, el negocio para las operadoras es más rentable que cuando negociaron los contratos de concesión del espectro radieléctrico, en el 2008. Actualmente, en el país existen 17,6 millones de líneas activas de telefonía móvil.

Entre el 2009 y 2013, según reportes de las telefónicas, Conecel S.A. que opera bajo la marca Claro, obtuvo utilidades netas por USD 962 millones. En el caso de Otecel S. A., cuya firma comercial es Movistar el monto ascendió a USD 309 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)