La UTE mejoró en su juego y goleó 6-1 al ‘Rodillo Rojo’ en Machachi

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Una cátedra de fútbol le dio ayer la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) al  Técnico Universitario, en el estadio Chan, de Machachi, en un partido de la octava fecha de la Serie B.

Arturo Mina (8’), Lenin Pule (18’), Diego Bonelli (54’), Sebastián Palermo (59’ y 66’) y Jesús Vélez (87’) fueron los autores de la conquista del conjunto universitario en condición de local.

En el encuentro de ayer, los jugadores de la UTE exhibieron un fútbol dinámico, lo que fue ovacionado por los cerca de 2 000 aficionados que acudieron al escenario deportivo.

Pese a que terminó con 10 hombres, tras la expulsión de Pule, al minuto 36, la UTE   presionó a   su rival durante todo el juego. Estuvo eficiente en la defensa, pero sobre todo en el ataque.

En este partido, Danny Vaca, ex volante de Liga de Quito, se convirtió en  figura. Aunque no anotó en la victoria de su nuevo equipo, fue el máximo proveedor de balones para sus compañeros.

La labor que le encomendó el técnico Juan Arango al mediocampista Vaca fue cumplida a cabalidad, provocando  dolores de cabeza en sus rivales y en el técnico nacional Renato Salas, ex DT de Universidad Católica, que tomándose el cabello con sus manos mostraba su descontento.

Ayer, los pupilos del entrenador  Arango se convirtieron en los dominadores      del esférico. El primero en anotar fue Mina, que tras sortear a los defensas del ‘Rodillo Rojo’ derrotó  al  golero  Allan Velásquez, quien recibió varias         críticas de su hinchada.

Los reproches de los aficionados se trasladaron al técnico Salas cuando la UTE anotó cinco tantos más. Eso se reflejaron  a  10 minutos del final del juego, cuando los cerca 150 hinchas ambateños que acompañaron al Técnico  se pusieron  en el alambrado que rodea la cancha  intentado agredirlo con botellas.

“Salas  saca a ese arquero porque tiene muchos errores. A los jugadores le falta más profesionalismo”, repetían  los hinchas.

Los jugadores del Técnico Universitario  se limitaron a defenderse, pero lo hicieron desordenadamente.
 
El estratega  Salas, en cambio, empezó a observar desesperadamente su reloj, esperando que concluyera  el partido.
Sin embargo, fue solo en el minuto 85 que Técnico Universitario se apoderó del balón y anotó  el tanto del  honor, el mismo que salió de los pies del delantero Manuel Cotera, al minuto 85.

En el encuentro de  ayer, el conjunto ambateño exhibió un juego carente de ideas, jamás puso en apuros al golero  Paolo Guerrero, de la UTE. Su defensa fue una de las más flojas en el balance.

Suplementos digitales