21 de November de 2009 00:00

La UTE frenó el ascenso de River Plate al ganar 1-0

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

La Segunda categoría del fútbol ecuatoriano continúa sin definir a los clubes clasificados a la Serie B de 2010.

En la jornada de ayer, la séptima, UTE frenó la racha victoriosa de River Plate. El equipo tecnológico venció 1-0 al club guayaquileño y le quitó el invicto de seis partidos sin conocer la derrota.

Apoyado por unas 200 personas en el estadio de Nayón, el cuadro  pichinchano se mostró sólido en la defensa, aunque con problemas en la definición. Pero eso le bastó para alcanzar una victoria que lo mantiene con opciones de obtener uno de los tres cupos disponibles para la Serie B.

El plantel tecnológico sumó 12 puntos y sigue en el tercer lugar, a falta de tres fechas de la culminación del hexagonal de ascenso. El plantel de la banda roja se quedó con 14 unidades, pero sigue como líder del campeonato. Con estos resultados, UTE y River Plate dependen de sí mismos para conseguir el ascenso.

El partido de ayer mostró a dos equipos con planteamientos diferentes. UTE fue más ofensivo con sus delanteros Stalin Reyes y David Huila. El mediocampista Tyron Macías, ex  de Liga Deportiva Universitaria, respaldó las tareas de los ofensivos tecnológicos. Así, los ataques locales se multiplicaron con las avanzadas de Macías y los escapes de Stalin Reyes. 

La anotación de UTE nació tras un tiro libre. Sergio Cagua ejecutó el remate que sobrepasó la barrera. El golero Sisney  Nazareno topó la pelota con tan mala fortuna que el balón ingresó por el ángulo derecho. Así, a los 43 minutos, la afición local, la mayoría formada por estudiantes de UTE, celebraba con algarabía. 

Esa conquista trastocó los planes del entrenador argentino César Vigevani, del River. En los graderíos existieron reclamos por el error del arquero. Mario Canesa, presidente del plantel que llegó con una delegación de seis personas al estadio, evidenció molestia por la acción del golero. 

La segunda etapa del cotejo mostró a un River Plate más ofensivo. El entrenador Vigevani envió a la cancha al mediocampista Armando Solís con la intención de mejorar el rendimiento ofensivo. Pero el volante se encontró con un conjunto más ordenado. Así, UTE conquistó  la victoria y sigue en carrera por el ascenso.

Ayer, Universidad Técnica de Cotopaxi también venció. Se impuso 2-0 ante Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas. Con esto, el cuadro cotopaxense sumó 14 puntos al igual que River. Pero tiene menor gol diferencia (3 en relación a los 7 del líder). En el otro encuentro, Quevedo  se impuso  de visitante 1-0 al Panamá, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)