14 de July de 2009 00:00

La UTE debutó con éxito ayer en la inauguración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Con una destacada actuación de la brasileña Kelly Santos y de la ecuatoriana Tatiana Patiño, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) triunfó en su primera presentación en el Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes.

Ayer, ante más de 2 000 personas, las jugadoras ‘tecnológicas’ ganaron por 95 a 55 al Regatas Lima del Perú, en el grupo B.

En el primer encuentro de la jornada, la Universidad de Medellín (grupo A), ante unas 300 personas, derrotó al club Santiago de Chile por 87-49.

Una de las jugadoras clave en el triunfo del representativo ‘cafetero’ fue Tatiana Narlyn Mosquera, quien porta el número siete en su camiseta. La canastera de 20 años y 1,97 m, aportó con 16 puntos.

Además, ganó la mayoría de rebotes defensivos y ofensivos. Esto permitió que sus compañeras se proyecten al contragolpe.

Así, Jeaneth María Arias, ex refuerzo de la UTE, fue la mejor encestadora del partido tras convertir 19 puntos (dos triples). Le siguió Mosquera y, Elisa García Carvajal, con 11 unidades.

Su entrenador Ebelio Cano resaltó el triunfo de sus pupilas al decir que el promedio de edad de su equipo es de 23 años y, está compuesta por nueve seleccionadas de Colombia, las cuales han disputado un mínimo de tres torneos sudamericanos.

“Mosquera es una gran jugadora. Apenas tiene 20 años y está próxima a fichar en algún equipo de Estados Unidos, solo tiene que terminar la Universidad”, dijo.

Pese a que Mosquera es un talento de exportación, la Universidad de Medellín se equipó con tres refuerzos: Erika Valek, Arias y Heisy Robledo, todas colombianas y quienes han defendido equipos en Suecia, Austria, Chile y en Estados Unidos. 

Su rival, en cambio, tuvo en Romina Valenzuela a su mejor exponente, marcó 12 puntos. Su compañera  Javiera Novión  aportó con 10, mientras que Alexandra de la Quintana Correa hizo 8.

En los otros partidos de la jornada, Central Entrerriano de Argentina, ganó 94 a 73 al uruguayo Malvin (grupo B). YE el brasileño Ourinhos venció 98-45 al boliviano Univalle (grupo A).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)