17 de January de 2010 00:00

UTE se coronó campeón de voleibol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Al final, la experiencia de UTE se impuso sobre Espe en el partido decisivo del Campeonato Nacional Interuniversitario de Voleibol, en el coliseo de la Federación Provincial de este deporte, en La Vicentina.

Los tecnológicos derrotaron ayer 3 sets a 2 al sexteto militar, con una destacada actuación de sus seleccionados nacionales Christian Calle, Óscar Checa y Mauricio Pauta. Además, en el equipo dirigido por el cubano Leonardo Silie, también participan los seleccionados pichinchanos Javier Maldonado, Paúl Moya y Saúl Nacimba.

Para completar este plantel competitivo que levantó el trofeo en medio del aplauso de cerca de 70 personas, en la UTE juega José Rodríguez, seleccionado de Manabí. Mientras que al frente, Espe cuenta con los integrantes oro y grana Daniel Maldonado, Gabriel Vallejo y Francisco Cabrera.

El encuentro fue emotivo de principio a fin, aunque UTE siempre fue considerado favorito. De hecho, el cuadro tecnológico se impuso con un contundente 3-0 en el partido que disputaron en la fase clasificatoria.

Pero ayer, el equipo que comanda el también cubano Alberto Gilbert mejoró en su propuesta de juego, con ataques mejor elaborados. Incluso, se puso adelante 2-1 en el marcador, pero UTE, con base en la experiencia de sus voleibolistas, supo  remontar el resultado y forzar a un quinto período. En este ganaron 15-11, ante el grito de los asistentes por las alternativas en los puntos.

En el partido previo al de la final, la Escuela Politécnica del Litoral, de Guayaquil, conquistó el tercer lugar del torneo, luego de derrotar a la Politécnica Nacional, de Quito por 3 sets a 1.

Este marcador también era previsible, pues en la fase de clasificación también ganaron los porteños por idéntico marcador.

“Fue un buen torneo, de buen nivel, aunque hubo pocos participantes”, expresó Patricio Pozo, presidente del club deportivo UTE, que fue sede del Campeonato  de Voleibol.

El directivo se lamentó que solo asistieran cuatro universidades. Según detalló Pozo, el argumento de las otras instituciones educativas es que “no tenían presupuesto” para afrontar los gastos de estadía y alimentación.

Este Campeonato fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes Universitarios y Politécnicos (Fedup), presidido por Jacobo Bucaram.

En el reglamento estipula que para que el torneo sea oficial, deben asistir mínimo tres universidades, y compitieron cuatro.

En cuanto a la rama femenino, solo UTE y Espe se presentaron. En este caso se dieron tres enfrentamientos, en los cuales se impuso el equipo el equipo  de las politécnicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)