21 de marzo de 2017 08:59

Los usuarios del Trole ya utilizan las paradas El Ejido y la Colón

Para los usuarios, fue mucho el tiempo que se demoró el Municipio en habilitar las dos paradas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para los usuarios, fue mucho el tiempo que se demoró el Municipio en habilitar las dos paradas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Daniel Romero

Los usuarios del Trole, que circulan de norte a sur, en el tramo entre la Estación de La Y y la Alameda, ya tienen dos paradas más para llegar a sus destinos. Los pasajeros cuentan que, desde la semana pasada, las paradas de la Colón y El Ejido, ya entraron en funcionamiento.

Para Alex Sinchigre era todo un problema ir desde la parada de la Cuero y Caicedo. "Mi trabajo queda justo en la Colón y 9 de Octubre. Me tocaba regresar desde Santa Clara las veces que tomaba el Trole para movilizarme", señaló.

Para los usuarios, fue mucho el tiempo que se demoró el Municipio en habilitar las dos paradas. Según Víctor Morales, la gente se acostumbró a caminar más entre paradas. "Menos mal ya están listas. Yo me quedo en El Ejido y en la parada provisional que pusieron, de norte a sur, la tarde era mucho maltrato. La gente se aglomeraba y era imposible tomar pronto un bus", dijo

44 paradas del trolebús se encuentran operando

Estas paradas son parte de las 44 que adecuó el Municipio como parte de un proceso de modernización del sistema Trolebús. Según el Cabildo, estas paradas tienen pisos podotáctiles para personas no videntes, rampas y puntos de apoyo para personas en silla de ruedas, apoyos isquiáticos para personas de movilidad reducida, paredes de cristal para garantizar la visibilidad al interior de los espacios, y techos ecológicos, entre otras novedades.

Otro de los objetivos de la construcción de este tipo de paradas, según el Municipio, es adecuarse a los 80 biarticulados que entraron en funcionamiento como parte del Trolebús.

Para Cristina Cadena, el contar con todas las paradas, en el sector norte-centro, es una ventaja. "Al fin ya se puede usar las paradas completas en el norte. La infraestructura se ve bien y da un mejor aspecto al transporte público", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)